Paco López encabeza la lista de regresos a Orriols
El técnico de Silla volverá al Ciutat de València, como Raúl Fernández y Erick Cabaco. Rubén Rochina, por su parte, se pierde el encuentro por una lesión de rodilla.
Paco López regresa al Ciutat de València por primera vez desde su despedida en la sala de prensa del estadio el 4 de octubre de 2021. Un año, tres meses y diez días después, para un total de 467 jornadas, el técnico de Silla volverá a la que fue su casa durante cinco temporadas, tres de ellas completas, esta vez como rival.
De marzo de 2018 a octubre de 2021, Paco López hizo historia en el Levante. Su legado se resume en dos datos: es el entrenador con más partidos del club en Primera División (133) y el que más victorias ha conseguido (42) en la máxima categoría del fútbol español. Además, dejó al equipo a las puertas de su primera final de la Copa del Rey, donde paradójicamente comenzó su abismo. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
A sus 55 años, ha regresado al ruedo tras ver los toros desde la barrera tras su salida del conjunto de Orriols. Después de la destitución de Aitor Karanka, el de Silla tomó las riendas del Granada, firme candidato al ascenso y el equipo que arrebató la corona al Levante como la plantilla más valorada de la categoría.
Con tan solo dos puntos de diferencia (el Levante suma 37 por los 35 del Granada) ambos conjuntos miden su ambición este sábado en el Ciutat de València, con el claro objetivo de regresar a la máxima categoría.
Pero el regreso de Paco López no será el único que se dará en la noche del sábado en el Ciutat. Raúl Fernández, el Zamora del último ascenso, y Erick Cabaco engrosan las filas del conjunto nazarí. También Rubén Rochina, pero el centrocampista valenciano sufrió una lesión de rodilla en el último encuentro frente al Cartagena, precisamente por un choque fortuito con otro ex granota como Armando Sadiku.
Raúl Fernández y Cabaco también de vuelta
Raúl Fernández, a sus 34 años, se ha hecho con la portería tras comenzar la temporada por detrás del portugués André Ferreira. El vasco vuelve a sonreír desde la temporada pasada, tras dos años en el dique seco por una fractura de rótula que le mantuvo dos temporadas en blanco.
En la 2016-17, como granota, fue el clave bajo palos para conseguir el ascenso a Primera y el siguiente curso, con un problema de cadera, perdió su lugar en detrimento de Oier Olazábal. De esta manera, tanto Raúl como el Levante llegaron a un acuerdo en el verano de 2018 para poner fin a su vinculación, pese a que al guardameta le restaba un año de contrato más otro opcional.
Erick Cabaco, a sus 27 años, afronta la temporada cedido por el Getafe en Granada. El uruguayo, que permaneció tres temporadas en el Levante, fue traspasado al conjunto madrileño en el mercado de invierno de 2020 por ocho millones de euros y un 20% de un futuro traspaso.
Pese a no contar demasiado para Karanka y en un inicio tampoco para Paco López, Cabaco ha participado en los últimos dos encuentros, partiendo como titular en la victoria frente al Cartagena. En Orriols podría repetir en el once en un estadio que conoce a la perfección.