COPA (SEMIFINALES) | LEVANTE 1- ATHLETIC 2
Paco López: "Me siento orgulloso de todos los que componen la familia granota"
El técnico del Levante reconoció el mérito del Athletic con mucho señorío y aseguró que llegar a una semifinal de Copa "puede ser un punto de inflexión para el futuro".
Paco López dio una clase de señorío en rueda de prensa tras caer eliminado duramente frente al Athletic en las semifinales de Copa del Rey. El técnico del Levante reconoció el mérito de los leones y aseguró que llegar a una semifinal de Copa "puede ser un punto de inflexión para el futuro". Y quiso acordarse de la afición en un momento histórico: "Si hubiesemos tenido a nuestra gente, te puedo asegurar que estaríamos hablando de otro resultado. Estoy convencido, no tengo ninguna duda".
Resultado: "Sí, es muy duro, es una pena quedarte tan cerca. A medida que pasen las horas le daremos más valor a lo que hemos hecho. Evidentemente el vestuario hoy estaba tocado".
Piernas y recursos: "Me siento orgulloso de todos los que componen la familia granota. Me siento orgullosísimo de pertenecer a este club".
Suerte: "Posiblemente, pero ahora hablar de las bajas y las adversidades no lo voy a hacer porque suena a excusa. El Athletic es un equipo muy poderoso, ha generado sus ocasiones, nosotros menos, y por mala suerte o por muy buena suerte de ellos han ganado el partido. El gol de rebote ha sido como ha sido... Es entrar en valoraciones que no valen la pena. Dentro de cómo se ha desarrollado el partido, han tenido más ocasiones, el partido se podría haber decantado por cualquiera de los dos lados. En la prórroga ha bajado mucho el ritmo y tenía la sensación de que nos veía más enteros y con posibilidad de conseguir un gol. Su gol llega de una llegada nuestra y del despeje nace el gol. En fin, repito, orgulloso del trabajo del equipo y ha sido una pena no irnos con otra sensación. Creo que merecíamos ir a la final. Pero ha sido justo el pase del Athletic".
Experiencia: "No creo que haya habido tanta diferencia. No he visto una diferencia abismal. He visto a un equipo con un potencial tremendo, pero no ha habido tal diferencia como pueden marcar los presupuestos. Me siento muy orgulloso del trabajo de los jugadores. Si nos hubiéramos llevado la victoria creo que no habría sido injusto como ha ocurrido con el Athletic".
Crecimiento: "Creo que puede ser un punto de inflexión para el futuro. Ya tenemos en la mochila una semifinal de Copa y esperemos que este club siga creciendo como merece".
Afición: "Si hubiesemos tenido a nuestra gente, te puedo asegurar que estaríamos hablando de otro resultado. Estoy convencido, no tengo ninguna duda".
Aitor: "La decisión es por muchas circunstancias que valoramos e influyen. Creo que era un día histórico, creo que Cárdenas estaba haciendo grandes partidos pero Aitor también merecía jugar una semifinal de Copa. Teníamos la seguridad de que los dos lo iban a hacer bien".
Orgullo: "Estaría más feliz si hubiésemos ganado. Pero no puedo estar más orgulloso de estos jugadores. Para mí es un día que podría haber sido más feliz, pero sigue siendo un día señalado y a nivel personal lo voy a llevar siempre".