NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Oficial: Yvan Neyou, más cemento para la medular del Leganés

El pivote camerunés (25 años) llega a Butarque en calidad de cedido desde el Saint Etienne. Su incorporación abre las puertas de salida a Perea. Se esperan tres fichajes más.

Actualizado a
Saint-Etienne's Cameroonian midfielder Yvan Neyou (R) vies with Nantes' Brazilian defender Fabio Da Silva during the French L1 football match between Nantes and Saint-Etienne at La Beaujoire stadium in Nantes, on September 
20, 2020. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)
LOIC VENANCEAFP

El Leganés ha hecho oficial la incorporación de Yvan Neyou, mediocampista camerunés de 25 años que llega en calidad de cedido del Saint Etienne francés, equipo ahora en la Ligue 2 gala, el equivalente a la Segunda División española. Neyou se convierte en el sexto fichaje pepinero de la temporada para una posición, la del pivote, que inicialmente se daba por cubierta con la presencia de Luis Perea.

Su rendimiento y el del resto del medio campo en tareas defensivas han provocado un terremoto en Butarque hasta el punto de querer revolucionar la posición. De ahí que hayan llegado dos jugadores a este puesto: Undabarrena y Neyou. Ambos han abierto la puerta de salida a Perea de cara al cierre del mercado.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
20Tenerife1012
21Leganés0003
22Racing0003
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - EibarV-02/09 21:00
Las Palmas - LeganésV-09/09 21:00
Leganés - Burgos CFD-18/09 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de agosto de 2022

“Llevamos trabajando en Yvan meses, meses… queremos reforzar el medio campo porque hay muchas circunstancias, como el Mundial y la posible ausencia de Gaku. Tenemos que ir a cada campo con la seguridad de que tenemos potencial para ganar en cada partido”, comentó a propósito de Neyou Txema Indias, director deportivo del Leganés, durante la presentación de Undabarrena este martes.

Internacional con Camerún

Neyou, con contrato en el Saint Etienne hasta 2024, llega a Butarque después de haber disputado los dos primeros partidos del campeonato francés y haber ido, eso sí, de más a menos en cuanto a su rol en el conjunto galo. Tras su salida del Braga llegó a disputar 31 encuentros en su primer curso en la Ligue 1, la Primera francesa, aunque ya el curso pasado el futbolista dejó de tener tanto peso y sólo disputó 16 partidos oficiales.

Internacional con Camerún, su llegada a Leganés podría ampliar (si sigue contando para su país) la nómina de internacionales de un equipo que el curso pasado sufrió mucho con las ventanas FIFA. No parece el caso porque Neyou hace más de un año que no juega con su combinado nacional. Aún así, de regresar, en Butarque entienden que el sacrificio podría merecer la pena visto que es un jugador de rendimiento alto y virtudes (potencia física, capacidad defensiva) que el Leganés necesita.

Neyou, en el centro, en un partido contra el PSG en la Copa de Francia.
Ampliar
Neyou, en el centro, en un partido contra el PSG en la Copa de Francia. FRANCK FIFEAFP

Su incorporación no es la única que se espera en Butarque antes de que el mercado cierre a las 23:59 del próximo jueves. Tal y como contó AS, el club trabaja en la incorporación de un lateral izquierdo que también abra las puertas de salida de Vasyl Kravets. El club no cuenta con el ucraniano y el Lugo ya se ha postulado por un posible retorno.

Además, el club quiere cerrar un delantero más (Carrillo ya ha volado como opción) y un extremo, posiciones que también podría modificar el ecosistema actual de la plantilla con las salidas del antes mencionado Perea, además de posibles movimientos que afecten a esas posiciones, como Avilés (extremo) y Manu Garrido (delantero centro).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?