NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Indias: “Llevamos meses trabajando en el fichaje de Neyou”

El director deportivo del Leganés confirma la operación avanzada por el medio camerunés del Saint Etienne. “Estamos trabajando para darle a Idiakez una plantilla equilibrada. Ahora no la tiene”

Actualizado a
30/08/22 PRESENTACION DE UNDABARRENA COMO NUEVO JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES
TXEMA INDIAS
Juan AguadoDIARIO AS

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha reconocido que Yvan Neyou, medio centro camerunés de 25 años del Saint Etienne de la Segunda francesa está cerca de firmar por los pepineros como sexto refuerzo blanquiazul. “Estamos en ello (…) Llevamos meses, meses hablando con él. Es cierto que es un jugador que nos encaja. Nos tenemos que fortalecer en medio campo no sólo con Iker, sino por la situación del Mundial de Gaku, las convocatorias de Cissé… Aquí son 42 partidos y hay que afrontar cada partido con potencial de competir”, ha desvelado Indias durante la presentación de Iker Undabarrena como nuevo fichaje pepinero.

Indias, con todo, ha insistido en su casi visceral prudencia. “Soy optimista cuando los documentos están firmados”, ha empezado a explicar. “Queremos llevar las cosas en silencio, pero es complicado. Es verdad, lo de estos días… no quiero justificarme… pero hacer un fichaje es complicado. Con Undabarrena cerramos el acuerdo en media hora y tardamos luego tres semanas. Con Yvan [Neyou] pasa algo parecido”, ha comentado a propósito del que parece primero de los cuatro – cinco fichajes que quiere cerrar el club en estos tres días que restan de mercado.

“No hay una plantilla equilibrada”

“Tenemos que intentar reforzar la plantilla en las horas que quedan, tenemos que intentar darle a Imanol una plantilla equilibrada, cosa que, a día de hoy, no se la hemos dado”, inicio con tono crítico más de puertas hacia dentro que hacia fuera un Txema Indias que, además, reconoció que algo no se había hecho bien hasta ahora. “Algo hemos hecho mal en el camino por detrás. Hay que reconocerlo. Pero, por suerte, nos quedan tres días para mejorar”, añadió.

En esa mejora se intuyen entre tres y cuatro salidas. Una, además de la ya prevista de Kravets (se negocia su salida e incluso su rescisión a coste cero) es la de Luis Perea, uno de los sueldos más altos de la plantilla y ahora sin hueco tras los fichajes de Undabarrena y el previsto de Neyou. También Avilés o Manu Garrido podrían tener que hacer las maletas en función de los fichajes que lleguen.

Luis Perea durante un entrenamiento del Leganés
Ampliar
Luis Perea durante un entrenamiento del Leganés JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

“Te encuentras de todo. Jugadores que están incómodos y que tienen preocupación porque creen que no acumularán minutos [y piden salir]. Otros que ves tú que se puede mejorar en su posición. Hay que ser equilibrados [en las salidas]. Es una mezcla de todo. Intentamos hacer lo mejor para el Leganés”, añadió.

“Me parece normal que se critique”

El director deportivo del Leganés también dijo entender las críticas de la afición dentro de un orden. “Igual que las alabanzas, que algunas cosas hemos hecho bien, me quedo con las malas, porque son las que me hacen crecer. Hay que aceptarlas. ¿Qué le voy a decir a la gente? Pues que critiquen me parece lo normal. Otra cosa son las críticas desmesuradas. Pasar ciertas líneas. Ahí no estoy de acuerdo”, se refirió

Txema Indias, durante su intervención.
Ampliar
Txema Indias, durante su intervención.Juan AguadoDIARIO AS

“Aquí estamos sufriendo todos -continuó-. No es justo que llevemos cero puntos… pero la realidad es que llevamos cero puntos. Hay que intentar darle la vuelta. Yo estoy centrado, mil por mil, como la gente del club, para traerle herramientas a Imanol para que trabaje”, comentó imitando el lenguaje de Jeff Luhnow, presidente del club quien, en su presentación a la plantilla, prometió dar a los futbolistas y cuerpo técnico “herramientas” para trabajar.

“Me estoy dejando la vida”

Indias ha aclarado que este sprint de fichajes no es cosa de los malos resultados, sino que desde hace tiempo se habían detectado los problemas de una plantilla que sigue a medio hacer. “Por suerte o por desgracia, desde que nos sentamos con los nuevos propietarios del club y con Imanol, desde hace dos meses y pico, ya detectamos lo que necesitaba el equipo. Es verdad que no hemos podido, no ha habido capacidad o, en momentos, no se ha dado la vuelta a todo eso. Dejarse de guiar por un resultado bueno o malo… sería una irresponsabilidad grande a la hora de fichar. Tenemos claro desde hace tiempo cuál era nuestro objetivo. Estamos al límite. A ver si en lo que teníamos pensado, podemos darle la vuelta a la plantilla para mejorar”, insistió.

Indias cerró su intervención reconociendo que no está durmiendo mucho por las negociaciones de los próximos fichajes. Su deseo: tener la conciencia tranquila del máximo esfuerzo realizado más allá del resultado final. “Está siendo duro. Lo poco que duermo yo, también lo duerme mal Imanol. Todos estamos sufriendo. Todos creemos que hay que mejorar. Encima el inicio liguero con tres derrotas… cada uno lo lleva como puede. Yo sé cómo lo estamos llevando cada uno. Yo me estoy dejando la vida por intentar que esto mejore. Que lo consiga… lo que sí tengo claro es que el día 2 voy a tener clara en la conciencia que lo estoy dejando todo. No sólo yo. También Imanol Idiakez. Él es el que está pagando los platos de todo esto”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?