NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Undabarrena: “Sin competencia, tendemos a bajar los brazos”

El nuevo fichaje del Leganés desvela que lo pasó mal por la tardanza que se dio en cerrar un fichaje ya hecho hace semanas. “Este vestuario se pregunta qué más tiene que hacer para ganar”

Actualizado a
30/08/22 PRESENTACION DE UNDABARRENA COMO NUEVO JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES
Juan AguadoDIARIO AS

Iker Undabarrena, último fichaje del Leganés procedente del Tondela, ha confesado haberlo pasado mal en las últimas semanas después de haberse acordado su incorporación con el Lega, pero no haberse podido cerrar debido a problemas que no ha desvelado. “Muchos amigos han pasado por aquí me han hablado de maravilla. Cuando me llamó Txema Indias [director deportivo] me hizo mucha ilusión”, comentó este canterano del Athletic con pasado común junto a jugadores como Mikel Vesga o Unai López, también ex pepineros. “Quizá por eso lo pasé tan mal cuando se frenó todo… porque me encantaba estar aquí”, ha dicho ya sonriente tras un fichaje que, como Indias ha confesado a su vera, viene a cerrar el tradicional cupo de jugadores con pasado del Athletic que refuerzan el Lega en verano.

“Quiero agradece a Txema y a Imanol [Idiakez, entrenador del Leganés] su espera. Otros quizá se habrían cansado”, ha insistido un Undabarrena que, pese a llevar apenas cuatro días de pepinero, ya ha lanzado varios mensajes optimistas a propóstio de un equipo que suma tres derrotas consecutivas para iniciar LaLiga, el peor registro de su historia moderna junto con el curso del descenso de Primera.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
20Tenerife1012
21Leganés0003
22Racing0003
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - EibarV-02/09 21:00
Las Palmas - LeganésV-09/09 21:00
Leganés - Burgos CFD-18/09 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2022

“Lo que yo he vivido aquí es que un vestuario que se pregunta qué más tiene que hacer para sacar los partidos”, comentó sobre el pálpito tras caer en Lugo, duelo en el que Iker estuvo convocado. “Hubo 20 remates, 18 córners… es la imagen que queremos transmitir, la de llegar. El equipo quiere ser protagonista, tener ocasiones… tras una derrota lo normal es estar jodido. Hay que levantar la cabeza luego…”, reclamó.

“La competencia nos beneficia”

Además, al mediocampista no le asusta la alta competencia que pueda tener en un puesto ya de por sí blindado al que le espera la llegada del internacional camerunés Yvan Neyou del Saint Etienne. “La competencia es mejorar en el día a día. Si no tienes competencia, los jugadores tendemos a relajarnos. Vienes aquí a ganarte el puesto. A no relajarte. Y si no juegas, a ganártelo. Eso seguro que beneficia al equipo. Aquí hay gente con oficio y galones, pero yo vengo para aportar”, ha dicho.

Aporte, por ejemplo, para refrescar un vestuario ya taciturno por la evolución del equipo. “El no estar aquí igual desde el primer partido te puede dar otra energía. Otra mentalidad. Quieres aportar esa vitalidad nueva para activar al equipo. Sí que podemos ser parte de la solución para darle la vuelta. Intentaremos conseguirlo”, añadió.

Undabarrena e Indias durante su presentación como nuevo jugador del Leganés.
Ampliar
Undabarrena e Indias durante su presentación como nuevo jugador del Leganés. Juan AguadoDIARIO AS

Además, el medio campista comparó la Segunda y la Primera de Portugal, de donde procede tras haber jugado un curso en el Tondela en el que descendió a Segunda… pero también jugó la final de la Copa y la Supercopa ante el Oporto. “La Segunda te hace que cualquiera pueda ganar a cualquiera. En Portugal hay tres equipos muy grandes que es muy difícil meterles mano. Aquí se trabaja todo muy bien tácticamente. Allí es algo más a medio camino con la Premier. Más físico y con más transiciones”, zanjó su comparecencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?