Oficial: Manu Garrido, traspasado de vuelta del Leganés al Celta B
El canterano (22 años) ya jugó cedido en Vigo la mitad de la pasada temporada. Ahora retorna con la esperanza de recuperar ritmo. Terminaba contrato en 2025.
El Leganés ha hecho oficial la salida de Manu Garrido, esta vez traspasado, al Celta B. El delantero madrileño, canterano pepinero, retorna a Vigo donde la temporada pasada también jugó a préstamo desde el mercado invernal, aunque con escaso protagonismo debido a las lesiones. Apenas disputó 12 partidos del tramo final de temporada y sólo uno de titular. No vio puerta en ninguno de aquellos encuentros.
Con el Leganés permaneció la primera mitad del campeonato, pero sólo tuvo presencia (y testimonial) en las tres primeras jornadas. En el resto fue convocado con frecuencia, pero sin jugar. En enero, el Leganés le renovó por una temporada más, hasta 2025, antes justo de marchar cedido a Vigo, la tercera cesión después de su eclosión en el primer equipo, en el tramo final de la temporada 19-20, la del descenso a Segunda División.
Aguirre, su ‘descubridor’
Entonces Javier Aguirre, técnico de los madrileños, supo explotarlo para el tramo post-confinamiento. Manu fue titular en las dos últimas jornadas frente al Athletic (dio el pase con el que Bryan Gil provocó la expulsión de Remiro en el triunfo 1-2 en San Mamés) y frente al Real Madrid. Al calor de aquellas buenas actuaciones, el Leganés lo cedió al Hércules y al UCAM Murcia. En ambos conjuntos sumó seis goles en 34 encuentros disputados.
En la actual pretemporada, Borja Jiménez lo ha utilizado de manera puntual, a modo de prueba. El chaval no parece haber convencido al técnico abulense. De ahí que encadene su cuarta salida, ésta vez definitiva, para intentar reengancharse a la continuidad que le vendrá bien para demostrar el delantero que Aguirre atisbó en sus años en Butarque, cuando sólo tenía apenas 19 años. Ahora con 22, el fútbol le pide minutos y, sobre todo, goles.