LEGANÉS

El Leganés cuenta desde ya con sus seis 'fichajes' del filial

Aguirre podrá usar a Adrián, Iván, Aymane, Amores, Avilés y Manu. El viernes pasaron los test y dieron negativo. Empezarán a hacer trabajo individual antes de incorporarse al grupal.

0
El Leganés cuenta desde ya con sus seis 'fichajes' del filial
ALFONSO REYES DIARIO AS

El Leganés cuenta desde hoy con seis fichajes. Son de la casa y más que fichajes, se les podría llamar refuerzos por necesidad, aunque para el caso, actuarán casi como si fueran fichajes. Son los seis jugadores del filial blanquiazul que, desde esta misma mañana, pasarán a formar parte de la plantilla que entrena Javier Aguirre y que, desde ya mismo, cuenta con 30 hombres de facto para jugar la reanudación de un campeonato en el que se prevé que haya más lesiones de lo habitual. De ahí la convocatoria de estos chavales.

Esos seis jugadores eran ya habituales antes del parón. Sus nombres: Adrián (portero), Iván López (defensa central), Aymane (mediocentro -en la foto-), Iván Amores (mediocentro), Avilés (extremo derecho) y Manu Garrido (delantero centro). Cada uno de ellos cubrirá cada una de las posiciones sensibles de todo el campo y permitirán a Aguirre tener recambios por si fuera necesario.

Análisis y entrenamientos individuales

El Vasco pasó al club hace unos días un listado amplio, de una docena de futbolistas del filial, para que la sociedad les informara de qué chicos podrían incorporarse. Algunos de ellos terminan contrato el 30 de junio y el acuerdo que alcanzaron con el Leganés en el acuerdo de recortes salariales vinculaba su continuidad más allá de esta fecha a la reanudación de la Tercera División. Nada se decía del primer equipo.

Así que hubo que hablar uno con uno con esos casos para cerrar un acuerdo que les permitiera ir más allá de esa fecha, del 30 de junio. Al final se ha podido llegar a un acuerdo sin que eso signifique su renovación por el Leganés.

Estos jugadores han estado realizando trabajo individual en casa y en la calle como ciudadanos de a pie en un trabajo coordinado por el preparador físico del filial, por Diego Muriarte y supervisado por el cuerpo técnico del primer equipo.

Trabajo individual en campo

Ahora la incorporación de estos chicos con los mayores no será inmediata. Esto es, se distribuirán dentro del nuevo escenario de trabajo (grupos máximo de 10) pero para completar un trabajo individual similar al que ha estado haciendo la plantilla de mayores. El objetivo es que haya una evolución para evitar lesiones.

La premura del anuncio del Gobierno de que los equipos de Primera podían entrenar hasta con diez jugadores ha dejado poco margen de acción. No está claro que hoy mismo vayan a comenzar ese trabajo individual, pero si quisieran, ya podrían incluso hacer trabajo de grupo. El pasado viernes los chicos pasaron en la ID Butarque el test para detectar si eran portadores del coronavirus COVID-19. Con el negativo, se les dio luz verde a su incorporación.

Ahora Aguirre podrá tirar de ellos cuando lo considere oportuno, bien para completar los entrenamientos, bien para completar las listas de convocados cuando así lo estime oportuno una vez se reanude el trabajo de grupo.