Nuevos cuidados para el césped de El Arcángel
Las dos salidas a San Sebastián y Zaragoza permitirán al Córdoba realizar la resiembra de invierno antes de recibir a la Cultural


El Córdoba ha dado a conocer su plan de trabajo de cara a la contienda del próximo domingo a las 14:00 horas en el estadio de Anoeta ante el filial de la Real Sociedad B. Y en el plan ha llamado la atención el hecho de que no haya ningún entrenamiento en El Arcángel, donde suele estar una vez a la semana.
Pero ese anuncio encerraba otro por parte de la entidad blanquiverde: Royalverd ha comenzado con el tratamiento especial que requiere el césped de El Arcángel de cara lo que se podría denominar como de invierno, aunque su trabajo se efectúe en el mes de octubre.
En este sentido, el Córdoba ha tenido como aliado el calendario, ya que le va a dar hasta casi tres semanas para que pueda agarrar bien la semilla que se entiende como idónea para este momento concreto del año. De hecho, las condiciones de la climatología cordobesa obligan a un máximo cuidado, ya que, según las previsiones meteorológicas, será una estación seca la de otoño y cálida, en consonancia a las temperaturas del verano.

Por ello, el Córdoba trabajará especialmente sobre el campo principal de la ciudad deportiva ubicada en el Camino de Carbonell y todo hace indicar que el programa será similar en la siguiente semana también jugará en Zaragoza. Por si no fuera bastante, el partido en casa ante la Cultural y Deportiva Leonesa, que ha presentado a Ziganda como nuevo entrenador, está fijado para la jornada del lunes 13 de octubre. Es decir, que tendrá un día más, aunque para esa semana ya sí podrían pisar el césped.
En el club confían que todo quede en óptimas condiciones, ya que el Córdoba repetirá en el partido de la décima jornada de Liga contra el Almería como anfitrión. Concretamente, será el domingo 19 de octubre a las 18:30 horas.
Noticias relacionadas
El Córdoba, en su capítulo de mejoras durante los meses de verano en lo que respecta a infraestructuras, realizó la instalación de un nuevo césped tras la colocación de un nuevo sistema de riego, de acuerdo con la normativa de LaLiga. Con todo, este tipo de tratamiento se entiende como normal con el fin de que el equipo pueda actuar en las mejores condiciones y sin que el frío sea un inconveniente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar