NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Nueva defensa para recibir al Sporting

Con la marcha de Coco con su selección, García Pimienta tendrá que recomponer la zaga.

Actualizado a
11/03/23 FUTBOL SEGUNDA DIVISION PARTIDO   UD LAS PALMAS - MALAGA
Carlos Diaz-Recio

A las secuelas emocionales que dejó el electroshock que supuso la derrota por 4-1 en el derbi, se le unen a García Pimienta las tácticas. Y es que se le dibuja un gran signo de interrogación en el centro de la zaga el próximo domingo. Samuel Coco.

El central que ha dado uno de los grandes saltos esta campaña se ausentará del partido ante el Sporting. La selección ecuatoguinaeana, aquella que le ayudó a dar el espaldarazo la pasada temporada gracias a la Copa Africana, le ha vuelto a llamar a filas para la disputa de dos encuentros valederos para la clasificación a dicho torneo. Ante Botswana, el 24 y el 28 de este mes. Primero en casa,.el segundo fuera.

Así pues el lanzaroteño hará las maletas y regresará desde Botswana la semana que viene para intentar jugar contra el Albacete. Hace no muchas jornadas, García Pimienta tuvo que resolver también el puzzle de la defensa cuando el propio Coco fue baja contra el Andorra por acumulación de amarillas.

Ante los pirenaicos optó por Álex Suárez como su sustituto. No obstante, tendrá complicado replicar aquella línea defensiva el técnico barcelonés. Pues en el cambio de fichas de centrales le seguía la incorporación de Marvin Park en el lateral, opción de difícil cumplimiento en este encuentro al estar el canterano madridista “en veremos”.

Precisamente ante el Tenerife, García Pimienta pudo estar esbozando, consciente o inconscientemente, parte de la solución cuando decidió dar entrada a Lemos en la segunda parte. Aunque quien fuera un fijo en el esquema del catalán la pasada campaña ha pasado a un rol más secundario ante el buen hacer de Suárez en el lateral.

Otras opciones serán la de mantener a Álex Suárez en defensa y optar por Enrique Clemente, recolocando a Curbelo como central diestro y situando al exzaragocista en el lado izquierdo dwl centro de la zaga —su lado natural—. Otra la de Sidnei, pieza por pieza. Mientras que el primero no juega desde el 18 de febrero, con Sidnei hay que retroceder hasta el 14 de enero, cuando disputó un minuto frente al Ibiza. Sea como fuere, en el momento más delicado de la temporada Las Palmas tendrá que optar por una defensa menos habitual. Aunque cuando no ha jugado Coco, en cuestión de puntos por partido, Las Palmas promedia exactamente lo mismo, 1,8. Sin embargo, las sensaciones de un Coco pletórico inalcanzables, incluso por Curbelo.