NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Indias: “Estamos insistiendo en atar ese delantero que queremos”

El director deportivo del Leganés confirma que el ‘9′ es la prioridad, aunque tampoco descarta “otras posiciones de ataque” en el cierre de mercado.

Actualizado a
30/08/22 PRESENTACION DE YVAN NEYOU  COMO NUEVO JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES
TXEMA INDIAS
Juan AguadoDIARIO AS

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha confirmado durante la presentación de Yvan Neyou como nuevo jugador pepinero que el club se está centrando en las últimas horas del mercado en traer fundamentalmente a un delantero, posición preferencial (además de la de extremo) para cerrar la plantilla. “Estamos en las últimas horas. Situaciones frenéticas. Es complicado. Estamos insistiendo para que venga ese delantero que queremos, pero veremos a las 00:00 qué hemos sido capaces o no”, comentó Indias en la puesta de largo de Neyou.

El director deportivo, menos solicitado por los medios que en anteriores comparecencias, ha confirmado que el Leganés explora todos los mercados, pero que el extranjero ha ido ganando peso en las últimas horas. “Explorando estamos todos, los mercados español y extranjero. Primero te centras en lo nacional. Eso casi se cierra… pero llevamos tiempo con ambos mercados. Nos centramos en esas posiciones que sabéis. Sobre todo, buscamos situaciones de ataque”, ha insistido Indias.

Cumic, opción rota

A este propósito, según ha podido saber AS, el Leganés estuvo cerca de cerrar el fichaje de Nikola Cumic, extremo derecho serbio de Olympiacos (23 años), pero finalmente el acuerdo se rompió por la imposibilidad del Leganés de ofrecer dinero por traspaso o cesión. El ex del Sporting firmará finalmente por la Vojivodina de Novi Sad, equipo de su país.

Cumic, de morado, en un partido con el Sporting.
Ampliar
Cumic, de morado, en un partido con el Sporting.AFP7 vía Europa Press

Con la llegada de Neyou, Indias confirmó que la posición de medio campo está cerrada en cuanto a refuerzos. “El club estaba trabajando en traer en su posición jugadores. Hemos conseguido reforzar la calidad y en numero bien el centro del campo. Ya lo damos esa posición más que cerrado. Nos protegemos por lo que pueda venir de internacionales”, ha comentado después de desvelar que Sergi Palencia, ex lateral del Leganés y compañero de Neyou en el Saint-Etienne, fue clave en su fichaje.

“Lo único que quiero hacer es darle las gracias a Yvan. Llevamos tres o cuatro meses en conversaciones. Él siempre estuvo abierto a escucharnos. Por el camino nos hemos alejado y acercado. Hemos tenido un apoyo importante como Sergi Palencia, que le ha ayudado a decidirse porque le ha hablado mucho del Leganés”, desveló Indias.

Neyou e Indias durante la presentación del centrocampista camerunés.
Ampliar
Neyou e Indias durante la presentación del centrocampista camerunés. Juan AguadoDIARIO AS

“No sé si habrá fichaje sorpresa”

En el apartado de salidas, en la medular el club trabaja en la partida de Luis Perea, aunque por cuestiones económicas resulta difícil encontrarle un destino. Perea tiene uno de los sueldos más elevados de la plantilla y hay pocos equipos dispuestos a asumir gran parte de esta ficha, como pretenden en Butarque.

Más allá de estos movimientos, Indias no sabe si podrá darse un fichaje sorpresa como fue el año pasado el de Randjelovic. “Adivino no soy… ojalá pudiera responder a si hay fichajes sorpresas. Ahora todo va muy rápido”, insistió. Cuestionado por los posibles problemas que se ha encontrado en este mercado a modo de valoración, Indias prefirió evitar polémicas y centrarse en cerrar la plantilla. “Sinceramente ahora no tengo la cabeza para valoraciones. Sólo para las cosas que nos quedan. Mejorar lo que tenemos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?