NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Miqui, Pol, Iñi y ocho más

Los tres jugadores que más utilizó Romo la pasada temporada son ya los tres únicos que han disputado todos los minutos de esta liga

El presidente, Alfredo Pérez, con cinco de los héroes del ascenso.
Nacho Cubero

Mariano Rajoy presumía siempre de ser un hombre previsible. Eso, cuando era político, ni contar ahora que es registrador de la propiedad. El expresidente lo veía como un activo personal, como una garantía de que nunca sucumbiría a dar bandazos por un calentón. A Guillermo Fernández Romo nunca se le ha oído presumir de su previsibilidad, pero desde luego no es hombre de bandazos. Más bien de ideas fijas. Y de creer mucho en los suyos. Y todos los jugadores de la plantilla del Racing son suyos, solo que unos son más suyos que otros. Por eso, pese a 14 fichajes, siguen siendo mayoría en el once los jugadores que tenía el año pasado y por eso, los intocables de Primera RFEF, ya están los primeros de la lista en Segunda.

Solo tres futbolistas han jugado completos los cuatro partidos disputados hasta ahora, curiosamente, los tres mismos jugadores que acumularon más minutos la temporada pasada: Miquel Parera, Pol Moreno e Íñigo Saínz-Maza. El central catalán (3330′ el curso pasado), titularísimo para Romo ya en el Sabadell y en el Cornellá, jugó del principio al final todos los partidos de la 21/22, menos el que se perdió por sanción en San Sebastián de los Reyes. Íñigo (3112′) no fue titular hasta la tercera jornada, pero luego no le apeó Romo del once hasta el final. En su caso, se perdió por acumulación de tarjetas la visita al SD Logroñés. Más le costó entrar a Parera (2775′), suplente de Lucas Díaz los seis primeros partidos e intocable hasta hoy (el gallego solo volvió en el intrascendente partido de Tudela).

Otro que podía entrar en la lista de intocables es Eneko Satrústegui, solo que en su caso la mala suerte en forma de lesión, se perdió el partido de Tenerife por un problema muscular, le ha impedido completar el pleno de sus tres compañeros en el arranque liguero. No obstante, igual que pasó hace un año, cuando solo faltó en un partido por sanción y en el partido de campeones por lesión, siempre que está disponible juega los 90′. Ya van cuatro. Solo faltan siete para adivinar el once del domingo en El Molinón. Esta temporada también han sido de la partida de inicio en las cuatro jornadas Juergen y Tienza, aunque ambos fueron sustituidos en tres de los cuatro choques y el puesto del colombiano en el once peligra para el domingo con la llegada de Pombo.

Arturo Molina, del Racing, sigue entrenando al margen del grupo.
Ampliar
Arturo sigue con dolores en el calcáneo del pie derecho y será baja en Gijón.Nacho Cubero

De cara al duelo del domingo (14:00) en El Molinón, serán baja Unai Medina, pequeña rotura de fibras, y Arturo, que todavía tiene dolor en la zona del calcáneo de su pie derecho, además de Cedric Omoigui, que estará fuera de concurso los próximos meses. Tampoco podrá jugar Germán Sánchez, sancionado con un partido tras su expulsión en Tenerife. Eneko Satrústegui ya entrena al 100% con sus compañeros y recuperará su plaza en el once a costa de Saúl García. El portero Germán y el centrocampista Dani González, convocados en las últimas jornadas por el primer equipo, estarán este fin de semana con el equipo filial.

En la sesión de trabajo de esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu, más tardía de lo habitual tras una larga charla de Romo con los suyos preparando el partido del Sporting con la ayuda del vídeo, el técnico madrileño puso especial empeño en trabajar dos facetas que están resultando sendos talones de Aquiles para su equipo: la falta de puntería y la estrategia ofensiva.

Campo Nº2 de las Instalaciones Nando Yosu, del Racing.
Ampliar
Romo aprovechó el entrenamiento de hoy para ensayar las acciones de estrategia.Nacho Cubero