LEVANTE 0 - RACING DE FERROL 1
Dorrio derriba el muro del Ciutat en el estreno de Menéndez
El Levante, inexpugnable en su estadio, sufre su primera derrota como local con el tempranero gol de Dorrio y un ejercicio de aguante del equipo ferrolano.

La ley no escrita del fútbol dice aquello de entrenador nuevo, victoria segura. Un topicazo extendido que en este caso se cumplió con el estreno de Alejandro Menéndez en el banquillo del Racing de Ferrol, cortando así una sequía de victorias desde mediados de diciembre en un campo, el Ciutat de València, donde no se conocía la derrota hasta el momento. Con un gol tempranero de Dorrio y un ejercicio de resistencia sustentado en las intervenciones de Jesús Ruiz y en la pareja de centrales formada por Puric y Naldo, que se tiró la totalidad del partido achicando balones por alto, los ferrolanos derribaron por primera vez el muro del fortín levantinista 281 días después. La última derrota en Orriols, precisamente, fue ante el Cartagena de Calero.
Manu Sánchez entró directo al once tras unos pocos entrenamientos después de que la semana pasada se oficializara su fichaje. El lateral, todo voluntad, pidiéndolas todas en sus subidas, demostró que todavía no ha acabado de conectar con sus nuevos compañeros y que le falta afinar la puntería en los centros. Menéndez, por su parte, apostó por dos claras líneas de cuatro, con Jauregui y Blanco en punta en su primer once en el banquillo.
Pese a unos primeros acercamientos en forma de contra por parte del Levante, pronto el Racing de Ferrol se adelantó en el marcador. Señé batió líneas en conducción y con un pase en profundidad para Jauregui, que levantó la cabeza para asistir a Dorrio, que la empujó sin oposición en el área pequeña tras superar el centro la tímida marca de Cabello.
El gol le vino de perlas al equipo del debutante Menéndez, que movió el balón balón con criterio cuando era necesario, con Señé marcando los tiempos, y se replegó con oficio ante las acometidas del Levante, que trataba de enderezar el rumbo tras el varapalo en forma de tanto tempranero. Tan solo con tiros lejanos encontró el camino a la portería de un inspirado Jesús Ruiz, que sacó con agilidad felina los disparos de Pampín y Lozano con los que los de Calero trataron de inquietar la portería rival, más allá de un testarazo de Brugué tras un gran pase de Lozano.
Tras el paso por vestuarios no variaron los equipos ni el exceso de protagonismo de Moreno Aragón, que venía desquiciando con sus decisiones a la grada local en el primer tiempo y no fue distinto con la reanudación del juego. Sin embargo, no más que el juego plano del equipo en un partido que se afrontaba como un reto para abordar el ascenso directo, obcecados los de Calero en centrar sin una referencia en el área que se topaba una vez sí y otra también con la ordenada defensa ferrolana y sus dos torres como centrales, Puric y Nando.
Calero intentó modificar el equipo con la entrada de Morales y Forés, que sin ser un delantero que destaque por su altura, se acerca más a un ariete al uso que los Brugué y Romero. Al poco, entró el gigante Espí acompañado de Kocho y todo comenzó a cobrar más sentido. Menéndez, satisfecho con el plan y el hacer de los suyos, tan solo introdujo a Naim para aportar piernas frescas a su banda izquierda en pleno asedio, a medias, de los locales. Reforzando la idea, tiempo después, retirando a sus dos delanteros para meter a Cabaco, un central, y a Chiki. Todo pasaba por aguantar en la recta final del partido, mientras el público del Ciutat iba poco a poco abandonando sus asientos. El ejercicio de resitencia del Racing de Ferrol se tambaleó superado el minuto 90, con un penalti de Puric sobre Forés que señaló en primera instancia el colegiado y que tuvo que revisar en el monitor, y en consecuencia anularlo, por consejo del VAR. Punto y final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

- 1 Andrés
- 22 Manu Sánchez (84')
- 14 Jorge Cabello
- 4 De la Fuente
- 16 Diego Pampín
- 21 Sergio Lozano (61')
- 20 Oriol Rey
- 24 Carlos Alvarez
- 23 Pablo Martínez (73')
- 9 Iván Romero (61')
- 7 Brugué (73')
- Banquillo
- 31 Xavi Grande (84') SC
- 38 Carlos Espí (73')
- 10 Iborra
- 13 Alfonso Pastor
- 18 Miquel
- 29 Marcos Navarro
- 30 Víctor Fernández
- 6 Giorgi Kochorashvili (73')
- 19 Alex Fores (61')
- 32 Álex Primo
- 11 Morales (61')

- 25 Jesus Ruiz
- 22 Buñuel
- 4 Aleksa Puric
- 3 Rober
- 5 Naldo
- 6 Álvaro Sanz (93')
- 10 Josep Señé
- 17 Dorrio
- 14 Aitor Gelardo (76')
- 9 Jauregui (79')
- 21 Raúl Blanco (79')
- Banquillo
- 1 Emilio Bernard
- 2 Naim García (76')
- 7 Christian Borrego (79')
- 23 Erick Cabaco (79')
- 24 Luis Perea (93') SC
- 11 Nacho
- 13 Yoel
- 19 Manu Vallejo
- 26 David Carballo
- 15 David Castro
Cambios
José Luis Morales (61', Sergio Lozano), Álex Forés (61', Iván Romero), Giorgi Kochorashvili (73', Pablo Martínez), Carlos Espí (73', Roger Brugué), Naim García (76', Aitor Gelardo), Erick Cabaco (79', Raúl Blanco), Chiki (79', Eneko Jauregi), Xavi Grande (84', Manu Sánchez), Luis Perea (93', Álvaro Sanz)
Goles
0-1, 7': Dorrio
Tarjetas
Arbitro: Álvaro Moreno Aragón
Arbitro VAR: José Antonio López Toca, José Manuel Sarmiento Millet
Jauregui (46',Amarilla), Jorge Cabello (53',Amarilla)