NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
1
Xeber Alkain 42'
Finalizado

ALAVÉS - MIRANDÉS

Mendizorroza revive la Segunda con un Mirandés en construcción

Derbi por la proximidad de ambos equipos, con Manu García como protagonista que regresa a la que fue su casa

Actualizado a
Mendizorroza revive la Segunda con un Mirandés en construcción
Ampliar

Mendizorroza vuelve a saborear la Segunda División, tras el fatídico descenso del año pasado. El Alavés se estrena en casa ante un Mirandés en plena construcción que tendrá el apoyo de parte de sus aficionados en las gradas del estadio de Mendizorroza (sigue el partido en directo en AS.com). Se podría considerar un derbi por la proximidad de ambas localidades, alavesa y burgalesa, y porque significará el regreso a casa del que fuera capitán albiazul durante las últimas temporadas, Manu García.

El club babazorro homenajeará al vitoriano en los prolegómenos del partido antes de remangarse y ponerse manos a la obra para intentar lograr la segunda victoria consecutiva del curso tras el buen inicio en Leganés donde consiguió sus primeros tres puntos (1-2). El Deportivo Alavés tiene claro que no puede fallar en casa. Si quiere ascender a la Primera, su campo tiene que ser un arma recurrente. El pasado sábado sumó los tres puntos con el Leganés en Butarque y su deseo es el de seguir en la misma línea. El equipo será muy parecido al de ese día porque, sobre todo en la primera parte, dejó buenas sensaciones. Pero no idéntico. El 4-2-3-1 le está funcionando bien a García Plaza, un entrenador que todavía espera la llegada de un defensa, un medio y un delantero. Jugadores que dieron la talla el otro día y no apuntaban a titulares (Javi López, por ejemplo) seguirán, pero la llegada de Maras le concederá, casi seguro, la titularidad. Ha llegado para jugar.

Los últimos duelos ante los mirandesistas han caído del lado castellano a pesar de que hace seis años que no se cruzan en un terreno de juego. De los seis últimos partidos, cuatro han sido para el conjunto de Anduva. Por su parte, el Mirandés tratará de dar la sorpresa en su primer desplazamiento de la temporada. No habría mejor escenario para hacerlo que Mendizorroza y ante uno de los claros aspirantes a lograr el ascenso a Primera. El equipo rojillo ya demostró de lo que es capaz en el partido inaugural hasta que la gasolina duró. Una plantilla de calidad que ha asimilado muy pronto el estilo y las ideas de juego que pretende inculcar Joseba Etxeberria.

No se prevén grandes cambios en relación al estreno liguero. Incluso el preparador guipuzcoano podría repetir el mismo once inicial que puso en liza en Anduva. La principal duda volverá a estar en la portería. Ramón Juan fue titular el pasado sábado, pero Herrero también ha demostrado durante la pretemporada su buen hacer bajo palos. En el centro del campo, Oriol Rey cuenta con todas las papeletas para acompañar de nuevo a Prados tras su destacada actuación ante el Sporting. Solo dos futbolistas han recalado en la disciplina jabata desde el estreno liguero, aunque servirán para dar refresco. Algo que se echó de menos en el debut. Uno de ellos, el veterano Manu García que regresa a casa, pero esta vez con la camiseta del equipo rival. El Deportivo Alavés le rendirá un merecido homenaje antes del inicio del encuentro con la entrega de una camiseta con el número 308, los partidos que ha disputado el medio vitoriano como albiazul.

Las claves del partido

Optimismo. Buen arranque del Alavés en la temporada ganando al Leganés en Butarque.

Ambición. El equipo rojillo quiere jugar sin complejos en un gran escenario. Solo de esta forma podría conseguir un resultado positivo.

Nostalgia. Partido especial por el regreso de Manu García a Mendizorroza, en este caso de rojillo.

Defensa. Los pupilos de Etxeberria, no solo deben estar acertados en ataque, sino también en tareas defensivas para frenar las acometidas albiazules.

Ases a seguir

De la Fuente. Autor del primer gol alavesista de la temporada. Ha tenido ofertas del extranjero, pero el club las ha rechazado.

Manu García. No se prevé que salte de inicio, pero a buen seguro debutará con su nuevo equipo y ante su querido Alavés.

Altas y bajas

Hay un jugador titular en Leganés tocado, pero su identidad no ha trascendido para no dar pistas al rival. Habrá cambios en el once.

Simón y Gelabert continúan en pleno proceso de recuperación. Las últimas incorporaciones, Manu García y Jofre Carreras, entran en la lista de convocados.

Declaraciones previas

García Plaza: “La verdad es que cuando ganas estás más contento pero mi trabajo no cambia mucho. Estoy centrado en el Mirandés, el otro día me gustó. Estuvo muy dinámico contra el Sporting y me dejó buenas sensaciones. En el fondo, no cambia nada una victoria o una derrota para la manera de trabajar”.

“Los jóvenes seguro que vienen y luego se toman algo por ahí... con cabeza, eso sí. El año pasado arranqué con un punto de seis y luego las cosas cambiaron. El partido contra el Mirandés será muy difícil, tienen jugadores muy buenos, aunque no sean conocidos por estar cedidos y esas cosas”.

Etxeberria: “El Alavés tiene muchos argumentos. Sabemos el estilo que le gusta a Luis García, equipos que siempre exigen mucho. Creo que estamos preparados y si estamos bien, podemos ganar en Mendizorroza, aun sabiendo que nos quedan muchos refuerzos. No vamos a renunciar a ganar”.

“Nuestra temporada como visitantes empieza y sabemos que debemos ganar varios partidos fuera para conseguir nuestro objetivo. Será exigente, pero tendremos nuestras opciones. En nuestra mano está dar el 100% y ser el equipo que queremos ser: decidido, valiente, vertical y que presione. La gente de refresco también nos tiene que dar un plus que mantenga el nivel”. añadió.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 3 1 1 0 0
8 3 1 1 0 0
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Tarjetas amarillas
Salifo Caropitche
1
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?