NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Sabemos que debemos ganar varios partidos fuera para conseguir el objetivo”

El entrenador del Mirandés espera que el equipo rojillo dé la talla ante el Alavés en la primera salida de la temporada. Jofre y Manu García están listos para debutar en Vitoria.

Miranda de EbroActualizado a
Etxeberria en la comparecencia previa al partido ante el Alavés.
CD Mirandés

Salida ante un candidato al ascenso: “Al final nosotros los cogemos como un reto muy importante. Tenemos una oportunidad muy buena de demostrar nuestro nivel. Sabemos que es uno de los claros candidatos a subir a Primera División por el nivel de futbolistas que tienen. Nosotros somos conscientes de que si estamos a nuestro mejor nivel, podemos ganar sabiendo la dificultad que tiene. Tenemos claro cómo queremos jugar. Ojala con ese plan de partido, podamos estar preparados”.

Partido especial: “Sé que irán bastantes de nuestros aficionados. Nos hace mucha ilusión porque nosotros jugamos para la gente. Estoy seguro que los que vayan, empujarán y les vamos a escuchar. Ojalá podamos dar nuestro mejor nivel y brindarles una victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría. De antemano agradecemos su apoyo”.

Estilo: “Nuestra idea de juego va a ser la misma. Te tienes que adaptar al rival, a lo que propone y te quiere hacer impedir. Para cumplir el objetivo, tenemos que ganar varios partidos fuera de casa y mañana tenemos una opción. Una prueba muy fuerte, pero la Segunda División es muy igualada. Si estamos a nuestro nivel, tendremos opciones de ganar. El reto es difícil, pero podemos hacer daño. Intentaremos alargar nuestra mejor versión del otro día, pero durante más tiempo. Ser intensos y verticales y, sobre todo, jugar como equipo. Atacar todos y defender todos”.

Aspecto físico: “Hemos planteado una pretemporada adaptándonos un poco a lo que teníamos e iba llegando. Ha habido charlas con los que llegaban para que se adapten rápidamente y sepan cómo queremos jugar. Dentro de unas semanas seremos muchos mejores, pero no queremos regalar ninguna jornada. Esta semana llegaron dos refuerzos que nos ayudarán. Vimos que en el tramo final del otro día necesitábamos aire fresco y cuantos más seamos, mejor. No podemos solo pensar en un plan de partido con los once primeros. Los que salen de refresco también suelen ser determinantes en la categoría”.

El rival: “Te podría destacar el bloque que tiene, pero analizando a Miguel, Sylla, Guridi o Arroyo, me parecería una osadía solo hablar del cloque. Tiene muchos argumentos. Sabemos el estilo que le gusta a Luis García, equipos que siempre exigen mucho. Creo que estamos preparados y si estamos bien, podemos ganar en Mendizorroza aún sabiendo que nos quedan muchos refuerzos. No vamos a renunciar a ganar mañana”.

Once inicial: “No voy a dar ninguna pista. Luis me ha querido dar la pista de que Luis Rioja va a jugar de inicio y también ha comentado que tendrá alguna baja que le obliga a cambiar el once, pero yo no voy a hablar. A los últimos en llegar les veo bien. Son dos perfiles diferentes. Manu conoce el oficio a la perfección, pero está bien. Se nota que ha aprovechado entre comillas el tiempo de parón que tuvo después de realizar la pretemporada. Y Jofre nos dará frescura, desborde y velocidad. Tienen opciones de jugar los dos y veremos”.

Últimas visitas a Vitoria: “Cuanto mejores sean las estadísticas, mejor. La relevancia que puedan tener mañana, no sabemos. Prefiero que sean así y no haber perdido siempre en Mendizorroza. Tanto un equipo como otro tienen muchos cambios. Nuestra temporada como visitantes empieza mañana y sabemos que debemos ganar varios partidos fuera para conseguir nuestro objetivo. Será exigente, pero tendremos nuestras opciones. En nuestra mano está dar el 100% y ser el equipo que queremos ser: decidido, valiente, vertical y que presione. La gente de refresco también nos tiene que dar un plus que mantenga el nivel”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?