Luis García: “Ni Garagarza ni yo somos rencorosos”
El entrenador del Espanyol, que tilda de “calentón” el capítulo vivido en Albacete con el director deportivo, habla en el ‘Què T’hi Jugues!’ también sobre Braithwaite y Cabrera.
“No desconecto nunca, mi mujer me riñe bastante”, bromea Luis García, sobre la responsabilidad que conlleva dirigir a un Espanyol obligado a regresar a Primera División. “En un club como el Espanyol no cabe otra. Las otras veces que se ha descendido se ha subido la siguiente temporada, hay que tratar de conseguirlo sabiendo que la dificultad es máxima pero con muchas ganas de lograrlo”, plasmó este martes, en el ‘Què T’hi Jugues!’ de SER Catalunya.
Preguntado sobre su desencuentro con el director deportivo, Fran Garagarza, en el vestuario visitante del Carlos Belmonte, tras el empate de la primera jornada, explicó el entrenador perico que “tenemos muy buena relación, somos dos personas con carácter y directos, pero ni Garagarza ni yo somos rencorosos y tenemos muchas cosas en común: buscamos el bien del Espanyol. En ningún momento llegó a un plano personal, simplemente fue un calentón y ahí terminó todo”, aclaró.
Una idea similar mostró sobre Martin Braithwaite, quien se ha quedado en el Espanyol a pesar de su intención de abandonar el club y de haber protagonizado un capítulo de rebeldía el pasado julio, durante la estadía en Marbella. “Lo más importante es que se reconozca el error, él lo hizo. Los jugadores saben que Martin tiene que ser importante, aceptaron su error y lo volvieron a meter en el grupo y está implicado como todos”, sentenció Luis García.
Finalmente, preguntado por los silbidos que parte de la hinchada dispensó a Leandro Cabrera durante el partido del pasado domingo ante el Amorebieta (3-2), el preparador admitió que “me gustaría que lo animaran, que estuvieran con él, porque tiene una fortaleza mental brutal pero él también lo necesita”.