NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LEGANÉS | VENTA

Luhnow visita Leganés con perspectivas inminentes de venta

El empresario mexicano que lidera las negociaciones ha recorrido las instalaciones del Leganés acompañado de Felipe Moreno. La operación podría acelerarse en los próximos días.

Actualizado a
Jeff Luhnow visita las instalaciones del Leganés
J. Martín

Jeff Luhnow, el empresario mexicano que lidera la negociación de compra del Leganés, ha visitado esta mañana las instalaciones del club acompañado de Felipe Moreno, todavía máximo accionista, y de varios de los colaboradores estadounidenses de Luhnow que ya trabajan en el día a día del Lega ante la inminente venta de acciones. La operación se encuentra ya en la fase final y, aunque ninguna de las dos partes se atreve a dar fecha concreta, fuentes cercanas a la negociación creen que la semana que viene se podría cerrar y oficializar.

Tal y como contó ayer AS, el departamento de Control Financiero del Consejo Superior de Deportes (CSD) ya ha registrado la petición formal de compra de acciones por parte de este holding norteamericano. La Ley del Deporte obliga a que el CSD dé su autorización si la venta accionarial supera el 25%. Se trata de un permiso obligatorio, pero no vinculante. Si el CSD da su autorización, la venta no será automática… pero en el caso del Leganés, sin inminente.

Jeff Luhnow, Felipe Moreno y los trabajadores de Luhnow, en Butarque.
Ampliar
Jeff Luhnow, Felipe Moreno y los trabajadores de Luhnow, en Butarque.J. Martín

Luhnow, amable y en perfecto castellano

Luhnow ha llegado a Butarque a las 11:02 de la mañana acompañado de uno de sus colaboradores. Lo ha hecho en un vehículo VTC. A la puerta lo ha recibido el máximo accionista, Felipe Moreno. El mandatario español se ha presentado en la instalación media hora antes del encuentro. Una vez allí, los tres han esperado a que se uniera al grupo desde las tripas del estadio los dos empleados estadounidenses que, desde hace ya días, trabajan codo con codo con los actuales trabajadores del Leganés.

Felipe Moreno y Jeff Luhnow en el Estadio Municipal Butarque.
Ampliar
Felipe Moreno y Jeff Luhnow en el Estadio Municipal Butarque.J. Martín

Con AS como único medio testigo, Luhnow ha declinado amablemente hacer declaraciones. “No puedo hablar por cuestiones de confidencialidad. Disculpa”, ha comentado en un perfecto y neutro castellano al ser preguntado por el punto en el que se encontraba la venta del club y si era inminente.

Tour por las instalaciones

Pocos minutos después, y una vez hechas las presentaciones pertinentes entre todos los presentes, Luhnow, Moreno y los colaboradores estadounidenses, han salido en el vehículo de Moreno para conocer las instalaciones en las que actualmente trabaja el club. A saber: la Instalación Deportiva Butarque además de los terrenos en los que se podría construir un hotel/residencia. Con opciones a convertirse en el nuevo presidente del Leganés, Luhnow también verá los planos y proyectos previstos de ampliación de Butarque siempre y cuando el Ayuntamiento otorgue la concesión a largo plazo que el club solicitó hace ya meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?