NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LEGANÉS | VENTA

Los futuros compradores del Leganés piden autorización al CSD

El departamento de Control Financiero ya estudia la operación. Su visto bueno es necesario, pero no vinculante. Aun quedarán trámites y flecos de un acuerdo cercano, pero no cerrado.

Actualizado a
El gerente general de la novena de Houston habló previo al par de duelos que la organización disputará en el Monterrey el próximo 4 y 5 de mayo.
Bob LeveyAFP

Jeff Luhnow y el grupo empresarial que comprará (salvo sorpresa) el Leganés ya han solicitado al departamento de Control Financiero del Consejo Superior de Deportes (CSD) la autorización pertinente para llevar a cabo la adquisición del club. El proceso se encuentra en trámite, aunque en Butarque confían en que se dará sin problemas luz verde a un permiso que no significa el cambio de manos automático del club. Aún quedan trámites y negociación por delante.

De hecho, tampoco significa que el total de las acciones vayan a pasar a manos del holding que lidera y representa Jeff Luhnow. La Ley del Deporte obliga a que este tipo de autorizaciones por parte del CSD se produzcan cuando la adquisición de acciones supere el 25% del total de un club, pero no necesariamente que ese porcentaje represente más del 50%.

Tampoco la autorización es vinculante, aunque sí obligatoria. De darse luz verde, significará que los inversores cuentan con la solvencia necesaria para ejecutar la operación en términos económicos. Pero aún habría espacio a que los compradores se retractasen o las condiciones de la venta por parte de los actuales dueños mutasen. No parece que será el caso. El diálogo entre ambas partes continúa.

Análisis y diálogo en marcha

Fuentes cercanas a la negociación consultadas con AS insisten en que el grupo de empresarios estadounidense se encuentra aún en fase de análisis de las cuentas del club pepinero para, aprobados los números, dar el siguiente paso: zanjar las condiciones ya no sólo económicas, sino también de repartos de acciones y otros detalles vinculados a una operación que no será sencilla y que contará, insisten, con un clausulado amplio que actualmente ralentiza el proceso.

Entre tanto, el Leganés continúa con su actividad habitual eso sí, supervisada por los empleados de los futuros inversores. De hecho, una delegación de ellos se encuentra en la ciudad trabajando codo con codo con diversos departamentos para entender mejor las dinámicas de trabajo del club y facilitar la transición que se dará cuando la venta sea efectiva. Además, tal y como desveló AS, Jeff Luhnow, el empresario que lidera la operación por parte de los inversores estadounidenses, se encuentra en Madrid precisamente para dinamizar los procesos de cambio de propiedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?