Los menos habituales afrontan la Copa en un momento delicado
El Mirandés jugará este miércoles ante el Astorga con la mirada puesta en la liga donde ocupa puestos de descenso y no consigue reconducir la situación.


El Mirandés siempre ha sido un equipo copero. Muy pocos pueden presumir de alcanzar dos semifinales del torneo del KO sin militar en la máxima categoría. Con Pablo Infante a la cabeza y en la extinta Segunda División B, el conjunto jabato fue capaz de eliminar a Villarreal, Racing de Santander y Espanyol en la temporada 2011-12. Ocho año más tarde, la gesta se repitió con Andoni Iraola en el banquillo, pero ya como escuadra de la categoría de Plata. Celta, Sevilla y otra vez Villarreal cayeron en Anduva.
Ahora la situación es bien diferente. El club que preside Alfredo de Miguel tiene claro el camino y la competición doméstica prima por encima de la aventura copera; y mucho más con el delicado panorama que atraviesa el equipo en la liga donde ocupa los puestos de descenso. Los pupilos de Fran Justo se medirán este miércoles al Atlético Astorga. Una prueba de fuego para los futbolistas menos habituales que tratarán de reivindicarse sobre el césped del estadio de La Eragudina.
Noticias relacionadas
Juanpa se situará bajo los palos en tierras leonesas. El guardameta jienense siempre ha cumplido cuando le ha tocado sustituir a Nikic, o bien por lesión o bien cuando el montenegrino se encontraba con su selección. Postigo, Pica y Medrano regresarán al once en la línea defensiva. Jugadores como Marino y Aarón Martín y, sobre todo, los delanteros Petit y Etienne Eto’o también dispondrán de minutos de juego para demostrar su valía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar