NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LEGANÉS | VENTA

Jeff Luhnow está en Madrid

El mexicano que lidera e intermedia el proceso de compra del Leganés pasa esta semana al sur de la capital para dinamizar el traspaso de poderes. Se espera la venta para antes de julio.

Actualizado a
El mánager general de los Astros de Houston, nació y creció en la Ciudad de México, antes de irse a Estados Unidos a los 16 años de edad.
MLB

Jeff Luhnow, el empresario que está liderando el diálogo para la compra del Leganés por parte de un holding de compañías estadounidense, se encuentra esta semana en Madrid para dinamizar los contactos con los actuales propietarios del club y, de paso, agilizar también la transición que, desde hace semanas, es ya una realidad en Butarque aunque el club todavía no se haya vendido como tal. La oficialización del proceso se espera para antes de que finalice el mes de junio.

No es la primera vez que Luhnow visita España y Leganés para encauzar el cambio de propiedad y, de paso, la forma que tendría el nuevo proyecto que liderarán él y sus socios. Sucede, sin embargo, que ésta sí que es relevante por cuanto el proceso encauza su tramo final. Además, distintos trabajadores de la empresa que adquirirá el club se encuentran ya por las oficinas de Butarque coordinando los distintos departamentos del club. Todo es prueba de que la venta no tiene (salvo hecatombe) marcha atrás.

Todavía no hay venta… pero la habrá

Precisamente este incremento de la actividad en las oficinas de Butarque es la que ha llevado a algún medio de comunicación a informar de que la venta ya se había zanjado y era un hecho, algo que desde el Leganés han desmentido con rotundidad. También fuentes del Consejo Superior de Deportes consultadas con AS niegan cualquier comunicación al respecto. Cabe recordar que la Ley del Deporte obliga a informar al CSD de este tipo de movimientos para que el organismo dé el visto bueno al cambio de poderes.

Sea físicamente o telemáticamente, la presencia de los inversores estadounidenses que adquirirán el club es ya una rutina en el Leganés. La mayoría de las decisiones estratégicas y deportivas que se toman en Butarque cuentan con el análisis y visto bueno de la estructura de analistas y especialistas del holding. El propio Jeff Luhnow supervisa la actividad de muchos departamentos de la entidad convertido en el responsable con el que se reportan los movimientos más trascendentes. Fue el actual dueño del club, Felipe Moreno, quien deslizó al final de la recién concluida temporada que Luhnow tenía muchas opciones en convertirse en nuevo presidente del Leganés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?