Llegó el momento Vasyl Kravets
La baja sine die de Javi Hernández podría darle la titularidad para el arranque de Liga. Después de tres salidas, las circunstancias le han regalado un protagonismo inesperado.
La baja sine die de Javi Hernández ante su frustrada salida del Leganés ha abierto puerta a una titularidad inesperada para Vasyl Kravets. Mientras el club sondea el mercado en busca de un lateral que pudiera cubrir la vacante de Hernández (en caso de salida, en caso de que su baja sea prolongada), todo apunta a que el ucraniano, otrora sobrante en los planes blanquiazules, será de la partida en el estreno liguero frente al Alavés.
Pocas alternativas maneja por ahora un Imanol Idiakez que ha ido alternando a uno y otro en el puesto, aunque con clara tendencia a que Hernández sería su titular. Su buen rendimiento el curso pasado (considerado por la Inteligencia Artificial de Olocip el mejor lateral izquierdo de Segunda) el jerezano le tenía ganada la mano al ucraniano. De hecho, en la pizarra de Idiakez, solía ser el jugador que (con Omeruo) más aprovechaba el técnico para lanzar balones al espacio cuando no funciona la salida desde atrás.
Sin un plan C
Pero su baja ha provocado que ya sean dos los amistosos en los que Kravets ha ejercido de titular. Ante el Albacete (0-0) y frente al Alcorcón (1-2) sin que se proyecten posibilidades para otros jugadores. Primero, porque el Leganés carece de zurdos en la defensa. Sólo Hernández y el ucraniano ejercen con la pierna zocata. El resto (centrales incluidos) son diestros. Así que sólo quedaría la posibilidad de cambiar de banda a un lateral derecho (Miramón o Lalo) para cubrir, o bien un plan C, o bien una potencial baja de Kravets.
Después de tres salidas cedido (Lugo, Poznan, Sporting) este ex del Karpaty se ha consolidado en los planes blanquiazules forzado por las circunstancias de un club que tiene cercenado el límite salarial. Ante esta situación, su salida era compleja porque complejo era encontrar dos recambios: uno para la posible salida de Javi Hernández y otra para la de Kravets.
Carencias y virtudes
De ahí que se haya quedado en este pretemporada en la que le está costando encontrar fondo físico y solidez defensiva, pero en la que también está luciendo sus mejores virtudes: profundidad ofensiva, calidad en el centro y fenomenal golpeo en el balón parado. De hecho, suyo fue uno de los goles de la pretemporada (falta a la escuadra ante el Getafe).
“Tiene gran talento. De buena zurda. Viene de hacer buena temporada en cuanto a minutos en el Sporting… pero de rendimiento colectivo complicado. Estamos pidiéndole más. En esa exigencia de elevar el listón esperando a ver si nos lo da”, analizó su situación Idiakez cuando fue cuestionado por AS a propósito de la situación del ucraniano.
Conjunción de circunstancias que ahora consolidan a Kravets como potencial lateral zurdo ante un comienzo de curso que, hasta que se cierre el mercado, se promete agitado en esa zona del campo al sur de la capital.