NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se fija en Ramón Terrats

El pivote de Girona (21 años) gusta mucho a Idiákez, aunque las bajas en la medular catalana y su progresión (ha sido de los mejores en pretemporada) lo hacen objetivo complejo.

Actualizado a
27/02/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEGANES - GIRONA
TERRATS
DANI SANCHEZDiarioAS

El Leganés está interesado en lograr la cesión de Ramón Terrats, medio centro mallorquín de 21 años con contrato en el Girona hasta 2024. El futbolista, perla rojiblanca y uno de los jugadores más destacados de la pretemporada gironí, es muy del agrado de Imanol Idiakez, entrenador del Lega y principal valedor de un deseo que tiene forma de (por ahora) fichaje complejo. Muy complejo. Su buen hacer, la escasez temporal de medio centros que tiene la plantilla de Míchel y la perspectiva de evolución del muchacho hacen de su llegada asunto difícil, aunque no imposible, creen al sur de la capital.

El panorama actual de los gerundenses dibuja sólo tres pivotes a disposición de Míchel. El recién llegado Yangel Herrera, Aleix García y el propio Terrats. Los otros tres jugadores que pueden ocupar el doble pivote están lesionados: Borja García, Iván Martín y Kebé. Todos, además, por un periodo que ronda los dos – tres meses, si no más. Así que de no mediar incorporaciones nuevas, parece difícil que el Girona sea capaz de desprenderse de uno de los potenciales ocupantes del puesto. Más tratándose de Terrats.

Una perla en crecimiento

Desde que Francisco le dio la alternativa en el primer equipo, Terrats ha sido jugador que ha gustado mucho a los ocupantes del banquillo catalán. Su primera campaña disputó 25 partidos oficiales. El curso pasado fueron 20. Y eso que las lesiones que ha sufrido (COVID incluido) no han mermado la confianza de Míchel. Apenas se recuperaba, Terrats siempre volvía a tener protagonismo. Ahora en Primera el chaval está completando una pretemporada de notable alto. En sus manifestaciones, el deseo de ganarse un puesto en la plantilla del Girona.

La esperanza del Leganés nace de que el Girona quiere que Terrats tenga continuidad y en un escenario de plantilla al completo, podría verse eclipsado. Sólo así su salida a Segunda División para continuar cogiendo rodaje sería plan satisfactorio también en Montilivi, aunque este panorama dibuja también sus problemas. A Terrats no le faltarán novias en la categoría de plata. Y el Lega puede que no sea el que tenga el mejor escenario competitivo.

Jesé y Terrats, durante un partido de la pasada temporada.
Ampliar
Jesé y Terrats, durante un partido de la pasada temporada.Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El caso Javi Hernández

No hay que olvidar que el Leganés tiene vínculos con el Girona a través de Javi Hernández. El lateral izquierdo es objetivo catalán, ahora aparcado ante el reciente deseo de incorporar a Miguel Gutiérrez (Real Madrid), pero no olvidado. Tal y como contó AS, en Butarque informan de que hace 15 días aceptó una oferta de tres millones por el jerezano (el 50% sería para el Real Madrid) que no salió adelante por cuestiones ajenas al Leganés y al futbolista.

La posibilidad de incluir a Terrats en un futuro y renacido diálogo por Javi Hernández es también opción que tener en cuenta, aunque al sur de la capital insisten en que, desde la última propuesta de hace dos semanas, no han vuelto a tener noticias del Girona por su lateral izquierdo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?