NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lecoeuche: “Soy un lateral de perfil ofensivo y sé que aquí podré desarrollar esa faceta”

El futbolista francés asegura que rechazó varias propuestas de su país: “Mi meta era jugar en España y cuando llegó la oferta del Zaragoza tuve muy claro que quería venir”.

ZaragozaActualizado a
Quentin Lecoeuche.
CIERZO VISUAL

Quentin Lecoeuche, que ha firmado por dos temporadas más una tercera opcional, asegura que rechazó varias propuestas de su país porque su meta era jugar en España: “Cuando llegó la oferta del Real Zaragoza tuve muy claro que quería venir aquí”. El futbolista francés, que lucirá el 22 a la espalda, también se ha definido como jugador en su presentación: “Son un lateral de perfil ofensivo y sé que aquí podré desarrollar esa faceta, pero en el Valenciennes también aprendí a jugar de manera más defensiva”.

¿Por qué el Real Zaragoza? “Siempre me había interesado venir a jugar a España. He alcanzado cierta madurez en mi carrera, conocía un poco la historia del Real Zaragoza, también busqué información y vi que era el momento más oportuno para venir y ayudar al equipo a hacer grandes cosas”.

Características. “Soy un lateral de perfil ofensivo, pero en el Valenciennes aprendí a jugar de manera más defensiva. Soy bastante equilibrado en ese sentido y sé que aquí podré desarrollar más mi faceta ofensiva”.

Fran Escribá. “He hablado mucho con él y buscamos cómo adaptarme lo antes posible al estilo del equipo. Sé que debo adaptarme y soy consciente de que debo aprender español cuanto antes para poder comunicarme con mis compañeros”.

Otras ofertas. “Había cumplido dos temporadas completas con el Valenciennes y ya había recibido varias propuestas tanto de Primera como de Segunda en mi país, pero mi meta era jugar en España y cuando llegó la oferta del Real Zaragoza tuve muy claro que quería venir aquí”.

Diferencias entre Francia y España. “He visto vídeos y lo que percibo es que la Segunda española es más técnica y ofensiva, mientras que en Francia es más físico y táctico, pero me adaptaré”.