NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-GRANADA

Karanka: “Estamos cerca de lo que me gustaría que fuese el equipo”

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, habló antes de viajar a Las Palmas. El técnico confirmó la ausencia de Soro, pero no de Melendo y Miquel

Actualizado a
Aitor Karanka durante la rueda de prensa.
ParkerDiarioAS

El Granada visitará Las Palmas con ausencias importantes. Sin Uzuni ni Ricard, con sus selecciones, ni Soro. Eso sí, el técnico no descartó a Melendo e Ignasi Miquel: “Óscar Melendo ha empezado a hacer algo con el grupo; Ignasi Miquel también está entrenando en algunas fases; y Jonathan Silva veremos a ver cómo está. Tendremos que pensar bien el once. El único descartado seguro es Soro”. “Lo primero es estar contentos porque ambos estén con las selecciones, quiere decir que su rendimiento y el del equipo son buenos. En cuanto a Myrto, sus goles están siendo importantes”, explicó sobre los dos futbolistas que no podrán estar por el Virus FIFA.

El técnico tiene claro que será un partido difícil: “Es un equipo que tiene gente muy buena. Mete a muchos jugadores por dentro y es capaz de buscar las espaldas del lateral contrario, además de sorprender con cambios de orientación. Tendremos que tener mucho cuidado con esos futbolistas de calidad que puedan meterse por dentro. Varios de ellos son de la cantera y se conocen”. Y señaló: “Cuando juegas ante un rival como Las Palmas es mucho más complicado. Estoy tranquilo y soy optimista porque si estamos cerca de lo que me gustaría que fuese el equipo podremos sacar los puntos. El otro día, cuando estuve en Las Rozas, hubo varios entrenadores que me comentaron que se ve a lo que juega el Granada, algo que me contentó”. Y eso que el equipo está en construcción, sobre todo en la medular: “Cuando me refiero a un equipo de construcción, una de las razones es esa. Cuento con medios de muchas garantías, que son diferentes. Pueden actuar dependiendo a lo que queramos jugar, también en base al rival. Es una de las posiciones claves y donde intentamos ser sólidos”.

La duda del lateral derecha, donde Ricard ha sido intocable, aún sigue sobre la mesa. Una de las opciones es el canterano Pepe: “Estoy considerado ponerlo de lateral o central. Le conozco desde que llegué en abril y tanto profesional como personalmente es un chico fantástico”. También podría entrar por ahí Víctor Díaz, siempre que Ignasi Miquel esté bien o que tire de Cabaco para el centro de la zaga. La otra dura esta en el extremo donde otro canterano, Bryan Zaragoza, también cuenta con opciones: “El otro día jugó en un partido complicado y ante el Eibar también salió en un momento clave, cuando caíamos 1-0. Hizo una buena actuación y desde el principio de pretemporada está trabajando bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?