La vuelta de Abelardo levanta pasiones en Vitoria
Expectación en Mendizorroza con la visita del Sporting. El Alavés, a seguir con paso firme en casa
El Sporting de Abelardo visita Mendizorroza (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo gijonés llegó ayer a mediodía a Vitoria y entrenó a las 18:00 horas en la ciudad deportiva de Ibaia, tan familiar para el Pitu y Jony. También para José Antonio Morga, preparador físico de los rojiblancos. García Plaza tiene las bajas de Sylla, Sedlar y Laguardia. Además, ya empieza a contar con jugadores apercibidos como Benavídez o Duarte.
Los vitorianos no conocen la derrota en casa en todo lo que va de temporada. Tan sólo han cedido empates con Las Palmas y Albacete. El resto de compromisos los han saldado con victorias. Como no hay jornada entre semana, se volverá a apostar por el once tipo aunque algún jugador podría caerse a última hora por molestias físicas no desveladas oficialmente. El conjunto local aspira a recuperar la puntería en casa y el camino de los tres puntos tras una importante victoria en Andorra que les mantiene en lo alto de la clasificación, a un punto del liderato, en posesión de Las Palmas.
La verticalidad volverá a ser una de las armas de un equipo que no posee un referencia fija en ataque, lo que abre las posibilidades al abanico de goleadores con los que cuenta en este curso. Mendizorroza rozará el lleno. Hay confirmadas más de 16.000 espectadores para un choque con enorme expectación.
El Sporting llega a Vitoria con los deberes hechos en su último partido en casa, frente al Eibar. Ello le ha dado tranquilidad al equipo de Abelardo después del varapalo de Granada, con la desafortunada frase del Pitu de “aparte de los cinco goles, no nos han creado ocasiones”. El conjunto gijonés afronta la primera de dos salidas consecutivas ante aspirantes al ascenso. La visita al Alavés le seguirá la siguiente jornada el partido en Valencia frente al Levante.
Abelardo regresa a Mendizorroza satisfecho con el rendimiento de su equipo la pasada jornada lo que le permitirá prácticamente calcar el once. Sí afronta el cambio obligado de Pedro Díaz. El canterano, autor del primer gol al Eibar, se ha quedado en Gijón por una pubalgia que le maltrata desde hace semanas. Ello permitirá a Gragera recuperar la titularidad perdida tras su convocatoria con la Sub-21.
Las claves del partido
Ambientazo: Cerca de 16.000 personas en las gradas con más de mil asturianos como visitantes.
Carácter: El equipo demostró carácter frente al Eibar y recuperó su mejor versión. Abelardo confiará en el mismo bloque.
Seguridad: La última salida se saldó con cinco goles encajados. La vuelta de Rosas, Izquierdoz y Cote la pasada jornada aportó seguridad atrás.
Poca defensa: El equipo local anda justo de centrales y, si hay lesiones o sanciones, las cosas se complicarán.
Ases a seguir
Rioja. Es el jugador que está revolucionando al Alavés en los últimos partidos.
Rosas: El joven lateral gijonés recuperó la titularidad la pasada jornada y fue el mejor del equipo. Recuperó su mejor versión.
Altas y bajas
Sedlar, Sylla y Laguardia causan baja.
Pedro Díaz vuelve a estar lesionado y se une a las ausencias de Aitor y Nacho Méndez.