La voracidad de Luis Suárez pone a prueba al ‘nuevo’ Deportivo
Los coruñeses, con la asignatura pendiente de Riazor, reciben a un Almería que defiende la segunda plaza, pero que suma tres partidos sin ganar.


Deportivo y Almería cruzan caminos este domingo (18:30 horas) separados por 12 puntos y once posiciones en la clasificación. Un abismo a favor de los andaluces, pero con un 2025 que está siendo mucho más gratificante para los coruñeses. Los de Rubi sólo han sumado un triunfo este año, acumulan tres jornadas sin conocer la victoria y necesitan los tres puntos para defender la segunda posición. Por el contrario, los de Gilsanz viven su etapa más plácida de la temporada al dejar a ocho puntos el descenso y pisar la media tabla. Un momento dulce con un matiz: Riazor. Los blanquiazules han jugado cuatro partidos fuera sin derrota (dos victorias y dos empates) y uno en casa ante el Levante que terminó en un nuevo patinazo (1-2). La afición, consciente de que ahí está el talón de Aquiles del equipo, inundará el estadio de bufandas en busca de esa ansiada regularidad en casa (sigue el partido en directo en AS.com).
La gran amenaza para esa estabilidad en Riazor se llama Luis Suárez, pichichi destacado de la categoría con 18 tantos. El colombiano pondrá a prueba a un Helton, también en gran momento, que buscará su tercera portería cero por primera vez en la temporada. La victoria en la primera vuelta en el Mediterráneo (2-1) no dio para mucha discusión, aunque los de Rubi se encontrarán esta tarde a un ‘nuevo’ Depor. Para empezar, estarán Mella y Yeremay, bajas en aquel encuentro. Tampoco viajó entonces Lucas Pérez. Pero el de Monelos, que acaba de rechazar una oferta del PSV, salió en enero del club y es ahora un jugador en paro. Unas novedades a las que Gilsanz puede añadir a alguno de los fichajes invernales, con el holandés Zaka con más papeletas que Genreau de poder entrar en el once.
Menos movido fue el mercado del Almería. El retorno de Rodrigo Ely, único objetivo para el puesto de central, no terminó de culminar. Así, el centrocampista catalán Selvi Clua ha sido la aislada cara nueva incorporada a la disciplina de Rubi. El técnico de Vilassar aprovechó la vuelta al trabajo del pasado martes para agradecer el compromiso de los que recibieron cantos de sirena y finalmente optaron por seguir en el barco camino del puerto de Primera. Luis Suárez, Sergio Arribas y Luis Maximiano recibieron ofertas por valor total de 60 millones de euros, pero ninguno forzó su marcha del Mediterráneo. Importantes ‘fichajes’ invernales, como el que logró el Deportivo con un Yeremay tentado por media Europa.
Así las cosas, Rubi mantendrá el bloque habitual con la vuelta de Pubill al lateral derecho y la presencia de Pozo por delante, para dar profundidad a la banda. Un esquema asimétrico donde Bruno Langa será el protagonista por la izquierda, manteniendo a Chumi y Edgar como centrales y Lopy junto a Robertone en el eje del mediocampo. Junto a Maximiano en portería, el área ofensiva estará ocupada por Luis Suárez, Arribas de enganche o interior y Baptistao como segunda punta o ayudando en la banda con el objetivo de reencontrarse con la victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.