La Romareda despide a Cristian Álvarez con un homenaje empañado por la derrota
Los aplausos al meta argentino, al que se le impuso la insignia de oro del Real Zaragoza tras ser recibido con un tifo, se mezclaron con los pitos al equipo y al palco tras el partido.


El homenaje a Cristian Álvarez, que anunció su retirada el pasado 3 de febrero para pasar a ser el responsable de Relaciones Institucionales del Real Zaragoza, corría el peligro de verse salpicado por un mal resultado del equipo y así fue. El equipo de Miguel Ángel Ramírez, al que la afición volvió a pedir su marcha, cayó derrotado frente al Burgos y el acto previsto a la conclusión del encuentro quedó empañado, mezclándose los aplausos al meta argentino con los pitos al equipo y al palco.
Antes del pitido inicial, Cristian Álvarez fue recibido por La Romareda con un tifo blanco y azul en el Fondo Norte en el que se podía leer ‘Cristian leyenda’, con una silueta de la Puerta del Carmen entre ambas palabras. Posteriormente, recibió la insignia de oro del Real Zaragoza de manos del director general Fernando López y realizó el saque de honor de un encuentro en el que el equipo aragonés vistió una camiseta conmemorativa con la leyenda ‘Gracias totales, Cris’.
A la conclusión del encuentro, el homenaje continuó, ya entre el hartazgo de la afición. La actual plantilla, ex jugadores, familiares y amigos le hicieron un pasillo a Cristian Álvarez hasta el centro del campo, donde le esperaba una camiseta gigante en el suelo con su nombre. Allí recibió de manos del ex guardameta Manolo Nieves unos guantes conmemorativos, mientras que los capitanes de la actual plantilla le hicieron entrega de una camiseta con la cifra de los 236 partidos que disputó con el Real Zaragoza a la espalda.
También el readaptador Andrés Ubieto le hizo entrega de un brazalete y a continuación Cristian Álvarez tomó la palabra: “Gracias por quedarse esta noche y no haberse ido. Entiendo que no era lo soñado. Nunca se trató de ganar o perder, sino de defender con dignidad y amor a este club. No os hacéis una idea de la fuerza que tenéis cuando estáis unidos porque Zaragoza y el zaragocismo que tanto nos representa está por encima de todo. Está más allá de doce años en Segunda División y a mí me encantaría que disfrutéis. Seguro que así va a ser. Gracias, os echaré muchísimo de menos”.
Después llegaron los fuegos artificiales, el manteo por parte de los que hasta hace nada eran sus compañeros y la vuelta de honor antes de subirse a la grada de Gol de Pie para ponerse a cantar junto a los aficionados como un hincha más tras siete temporadas y media defendiendo la portería del Real Zaragoza.








Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos