NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La reincidencia de Sánchez López vuelve a perjudicar al Leganés

El árbitro que expulsó a Gaku previa revisión VAR fue el mismo que anuló un gol al Lega en Andorra. Malestar por el trato personal a ambos equipos: “A Jony le preguntó ¿Tú quién eres?”.

06/01/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PONFERRADINA - VILLARREAL B FILIAL
Sanchez Lopez arbitro del colegio murciano
Luis de la MataDiarioAS

El Leganés volvió a toparse el pasado sábado con una decisión controvertida de Rafael Sánchez López, árbitro del Comité Murciano que, previa revisión del VAR, expulsó ante el Sporting a Gaku Shibasaki. En Butarque creen que la acción era merecedora de amarilla, pero nada más. La revisión tuvo lugar en el 34. Gaku se lanzó al suelo para frenar a Nacho Martín. El nipón no lo alcanza y fruto de la inercia, termina impactando en la pierna del carrilero. Lo hace con el pie hacia arriba en un gesto que el Lega ve involuntario, pero el VAR consideró suficiente para la roja.

“Si has jugado al fútbol, sabes que es difícil encoger esa pierna”, analizó Idiakez en sala de prensa, contenido en su análisis sobre lo sucedido con esa expulsión. Ésta es la segunda ocasión reciente en la que el Leganés sufre una revisión polémica de este colegiado. La anterior la sufrió en Andorra, cuando anularon un gol a Raba por una supuesta falta de Cissé en el inicio de la jugada. Aquello sí que molestó (y mucho) a una expedición, la pepinera, que no entendía cómo le podían haber anulado el tanto.

Árbitros de mal recuerdo

Entonces sobre el verde también estaba Sánchez López. A los mandos del VAR, Vicandi Garrido, uno de esos colegiados contra los que el Leganés acumula un buen puñado de quejas. “Hemos marcado dos goles legítimos”, protestó Idiakez tras el partido de Andorra, impotente por ver como desde Las Rozas habían llamado a Sánchez López para señalar como falta algo que el Leganés interpretó como mero lance del juego. Como sucedió frente al Sporting, Sánchez López no echó para atrás la llamada de su compañero desde la sala VOR.

En el duelo del sábado el colegiado que manejaba las pantallas era Sagués Oscoz, otro árbitro contra el que el Lega tiene un historial de protestas, casualmente la mayoría en forma de expulsiones. Hace dos cursos, por ejemplo, echó a Rober Ibáñez en dos ocasiones con apenas días de margen. Primero, en Liga ante el Mallorca en Butarque. Luego, en Copa del Rey ante el Socuéllamos. Son las dos únicas que jamás ha visto en su carrera el ahora futbolista del Levante.

Queja por el trato personal

Lo llamativo a la conclusión del Leganés – Sporting fue que ambos contendientes coincidieron en criticar la actitud altiva de Sánchez López. Por ejemplo, Miguel Ángel Ramírez, técnico del Sporting, desveló que el trencilla echó a Jony cuando se dirigían al vestuario al descanso preguntándole “con todo muy despectivo” quién era el jugador rojiblanco para interpelarle a él.

No sé qué pregunta le hizo Jony, y el árbitro le preguntó ‘Tú quién eres’ en un tono muy despectivo. No sé cómo fue el resto de la conversación… pero no hubo más conversación. Le sacó la roja directamente. Jony estaba muy afectado y Cali, que estaba al lado me ha dicho que no le dijo nada, efectivamente. Que le había sacado la roja porque… bueno… pues eso”, se lamentaba.

Jorge Miramón, uno de los veteranos del Leganés, también apuntó en la misma dirección. “No puedes hablar con los árbitros, no puedes protestar o decir nada. Cuando entiendes que a tu compañero le han pegado una buena patada. Intentas defender a tu compañero y ves que te sacan amarilla. Hoy Allan [Nyom] ha ido decirle algo, ha hecho una carrera y le ha sacado la amarilla sin decirle nada. Tendríamos que poder hablar con los árbitros. Pero no se puede”, se quejaba.

El aragonés, por cierto, señalaba la posibilidad de que la roja a Gaku sí que fuera expulsión. “La de Gaku no la he visto bien. Dicen que levanta un poco la roja al final. Si es roja, es roja. Hay que tener cuidado con según qué acciones. Ellos también han ido muy al límite. Y no ha sancionado el árbitro. Lo que no entiendo es fuera del fútbol”, volvía a quejarse a propósito del trato personal con el trencilla.