NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La reformulación de la delantera

A diferencia de la defensa y la medular, donde se espera un apuntalamiento, la punta del ataque de Las Palmas vivirá una profunda transformación.

Néstor Cebrián
Actualizado a
La reformulación de la delantera
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Sin anunciar altas en la plantilla, los rumores de fichajes siguen creciendo día a día. Lo habitual y lógico por estas fechas. Sin embargo, hay una serie de incógnitas que ya se han cerrado con las renovaciones Valles, Curbelo, Coco, Cardona y Fabio. El presidente, asimismo, dio por cerrada la de Moleiro —junto a la de sus compañeros— “Moleiro está renovado” diría hace unas semanas, aunque todavía el esperado anuncio oficial.

Se van conociendo por tanto, algunas de las caras que continuarán. Sin embargo, esas informaciones de fichajes también arrojan luz a aquellas estimación de once bajas que comunicaba el máximo mandatario grancanario. “Habrá jugadores que finalizan el contrato y no les vamos a renovar. Habrá jugadores que tienen contrato en vigor y los queremos ceder porque no nos queremos deshacer de ellos. Y habrá jugadores que nos gustaría finiquitar nuestra relación laboral profesional con ellos y negociaremos para hacerlo”, decía Miguel Ángel Ramírez el pasado 9 de junio.

La primera marcha de esas que se hicieron oficiales la pasada semana, fue la del delantero Rafa Mujica, con destino al F.C. Arouca de la primera división portuguesa. Y es justo la confección final de esa demarcación la que más incógnitas levanta de cara a la próxima temporada.

Hasta seis futbolistas se desenvolvieron en la pasada campaña como nueves, a saber: Jesé, Sadiku, el mencionado Mujica, Rober, Peñaranda e incluso Maikel Mesa. De ellos, se saben tres salidas, la del grancanario y la de los cedidos Rober —por el Real Betis— y la de Adalberto Peñaranda —por el Watford—.

Tanto Jesé como Sadiku finalizan contrato en dos días. Del primero el presidente comentó que “me lo ha puesto muy difícil. Es un chico al que aprecio muchísimo, al que valoro porque creo que ha sido un jugador que nos ha dado mucho. Pero creo que él, desgraciadamente, no estuvo afortunado después del último partido”. Ello no quiere decir que al 100% esté fuera de la U.D. Aunque lo parezca.

Sobre Armando Sadiku el club está negociando su renovación y el jugador conoce el interés del Sporting, aunque los gijoneses está en pleno cambio de propiedad, lo cual podría haber retrasado una potencial oferta.

Esa reconstrucción va creciendo en candidatos. Además de la vuelta de Clau Mendes de su cesión al Rayo Majadahonda. La primera de las caras nuevas ya fue confirmada por Ramíez, Iñaki Elejalde, canterano que anotó la pasada temporada 11 goles en Las Palmas Atlético. Al joven punta madrileño se le unió pronto como el primero de los posibles compañeros el del héroe del 2015 —Sergio Araujo—, el presidente incluso comentó a modo de chascarrillo, “como hay algún programa de radio por ahí, hablemos en chino… Yo creo que ya he nombrado algún jugador que va a estar el año que viene en la U.D. Las Palmas”. Los nombres del delantero y Vitolo salieron en dicha rueda de prensa.

Y al Chino, Araujo, le siguió el nombre de otro canterano amarillo, Sandro Ramírez. Aunque parece tener complicada su salida desde el Huesca, con quien tiene contrato en vigor. En los últimos días Marc Cardona —con contrato hasta 2023 con el Osasuna— es otro de los está resonando con mayor fuerza, como apunta La Provincia, junto a otro jugador que pisó el filial amarillo, Héctor Hernández, , según el Canarias 7, internacional con la selección sub 19 cuando vestía de amarillo en 2013. Después se marcharía a las filas del Atlético de Madrid, tras un traspaso de 250.000 €. Además, la pasada temporada compartió caseta con Clau Mendes.

Así pues, todo indica que a diferencia de las otras líneas del equipo, los grancanarios vivirán su gran transformación en la parte de adelante. Una demarcación en la que no se atisba un apuntalamiento como en defensa o en el centro del campo sino una reformulación y en la que puede que haya incluso una renovación total.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?