NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Kirian continúa en lista de espera

De momento, continúa sin renovar (acaba en 2023) pese a las amenazas del club. “Su protagonismo se vería reducido”, dijo hace unas semanas Miguel Ángel Ramírez.

Las PalmasActualizado a
09/04/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
PARTIDO UD LAS PALMAS  - AMOREBIETA
alegria Kirian Rodríguez
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Con el mercado futbolístico de verano en plena ebullición, los diferentes directores deportivos se afanan en la puesta a punto de unas plantillas que deberían estar lo más afinadas posibles cuando se inicien, en unas semanas, las diferentes pretemporadas. Hay clubes que también se proyectan a medio y largo, pensando desde ya, un año antes, en el curso 23/24 y los venideros. Es el caso de la Unión Deportiva Las Palmas.

Ocurre que desde los despachos de la entidad grancanaria se trabaja a varios años vista. Tras confirmar las renovaciones de un núcleo duro de canteranos hasta 2024 y 2025, manteniendo en un futuro a medio plazo a un bloque de futbolistas de la casa, faltan solventar de manera definitiva la renovación de uno de los pretorianos favoritos de García Pimienta.

Y es ahí donde entra en juego la figura de Kirian Rodríguez. El mediapunta tinerfeño, que el curso pasado fue uno de los futbolistas de la categoría más eficientes en su posición, acaba contrato la temporada que viene y ahora está de vacaciones tras haber completado la mejor de su vida. El paso adelante fue innegable, y las estadísticas despejan dudas: 2.584 minutos tras ser titular en 29 de los 34 partidos que jugó, cinco goles (tercero en la clasificación del equipo tras Viera y Jesé y empatado con Pejiño) y cuatro asistencias.

El 20 de Las Palmas acaba contrato el 30 de junio de 2023 y el club no quiere, a su manera, que le pille el toro. Por ello, Miguel Ángel Ramírez, en su comparecencia del pasado 9 de junio, deslizó una advertencia, con claros síntomas de amenaza, al propio Kirian. Así, el presidente y máximo accionista de Las Palmas apuntó directamente al jugador. “Si Kirian tanto quiere a Las Palmas, tan contento está en Las Palmas y tanto agradece la puesta en valor y en escena que este club ha hecho por él, tiene que haber un acuerdo para la renovación. Si no hay acuerdo, si él no quiere seguir en Las Palmas, algo que es lícito, nosotros vamos a tratar de conciliar los intereses tanto del jugador como de la UD para que renueve. Si renueva, bien; y si no renueva, evidentemente su protagonismo se reducirá porque pondremos ahí a alguien de futuro para la entidad”.

Ramírez insistía: “Si lo recuerdan, desde que soy presidente muy pocas veces hemos tenido un caso como el de ahora con Valles. No voy a permitir que la próxima temporada me pase lo mismo”. Se refería al dirigente, que hizo estas declaraciones antes de que la renovación del portero sevillano fuera oficial, a la posibilidad de que Kirian siguiera en la nómina de Las Palmas con solo un año de contrato firmado por delante.

De momento, no hay avances significativos de la relación entre Kirian, que continúa en la particular lista de espera del club, y la Unión Deportiva más allá de ese vínculo laboral que une a ambas partes hasta dentro de un año y cuatro días. “Tranquilidad”, insisten a Diario AS una fuente conocedora de las citadas conversaciones. El jugador ya sabe dentro de dos semanas le tocará hacerse el reconocimiento médico antes de comenzar la pretemporada en Barranco Seco el 11 de julio. Que sea como uno más de la plantilla depende del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?