NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pejiño busca la vencida

El gaditano afrontará su tercera temporada en Las Palmas con ganas de resurgir. Machacado por las lesiones, desde diciembre solo jugó un partido.

Las PalmasActualizado a
Pejiño y Shaquell Moore.
Carlos Díaz-RecioDIARIO AS

Uno de los principales ‘fichajes’ de la UD para para el curso venidero podría estar ya en nómina de la entidad grancanaria. Ante la inactividad derivada de las lesiones de larga duración, en el seno del club se espera con gran expectación la aparición de Pejiño allá cuando empiezan los entrenamientos, el 11 de julio.

El extremo gaditano, canterano del Sevilla y que llegara a Gran Canaria en el verano de 2020, afrontará su tercera temporada en Las Palmas con todo el hambre posible de fútbol. Para dejar atrás sus eternos problemas con las lesiones, aquellos que apenas le dejaron mostrar retazos del indudable embrujo de su futbol, Pejiño fue operado del pubis el pasado mes de enero. Su último partido había sido el 18 de diciembre, apenas 18 minutos durante la derrota contra el Eibar (0-1), pero es para que llegar al anterior habría que retroceder casi dos meses, hasta el 24 de octubre, cuando Las Palmas se aprovechó del Alcorcón (3-0).

Tras aquella intervención, a Pejiño se le esperaba parala recta final de la temporada recién finalizada. Sin embargo, por más esfuerzos tanto suyos como del equipo médico del primer equipo de la Unión Deportiva, apenas pudo jugar 28 minutos en el último compromiso liguero, que tuvo lugar el 29 de mayo en Gijón (0-1).

Pejiño iba como un tiro antes de su caída en desgracia. De hecho, antes de aquellos dos meses en el dique seco más la posterior operación, había marcado cinco goles en 12 partidos. Finalmente pudo competir en 16, 11 de ellos como titular. Sumó 750 minutos, promediando un gol cada 150. Dio, además, una asistencia. En cualquier caso, un fijo en el equipo con Pepe Mel siempre que su estado físico se lo permitió.

El extremo gaditano es, además, uno de los principales activos de la Unión Deportiva Las Palmas, abanderando el ciclo de renovaciones a medio plazo con el que la Dirección Deportiva insiste en trabajar. Así, el verano pasado renovó su compromiso con Las Palmas, que hubiera expirado dentro de tres días, dos años más, con lo que su futuro está unido a Gran Canaria hasta el año 2024. Antes, y a la tercera, espera que sea la vencida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?