NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La petición de Bravo a Guede antes de su dimisión

El entonces segundo entrenador del argentino trató, sin éxito, de persuadirle: “Le dije: ‘Pablo, vamos a esperar otra semana, vamos a darnos la oportunidad de ganar en La Rosaleda”.

Francis Bravo y Pablo Guede, durante su etapa al frente del Málaga.
MARIANO POZODiarioAS

Francis Bravo visitó el plató de Área Malaguista de 101 TV y rememoró cómo fue su salida y la de Pablo Guede del Málaga tras la jornada 6 del actual campeonato. El entonces segundo técnico del argentino reconoció que fueron días muy difíciles y que trató de persuadir de su idea a Guede. Pero no tuvo éxito: “Le dije a Pablo que no dimitiera porque creo que era demasiado pronto para plantearse una dimisión y estábamos convencidos de que esa dinámica iba a mejorar. Le dije: ‘Pablo, vamos a esperar esta semana, vamos a darnos la oportunidad de ganar en La Rosaleda. Si nos tenemos que ir, vámonos al menos con una victoria en casa. Y si quieres después pones tu cargo a disposición del club’. Estábamos convencidos de que podíamos ganar ese partido ante el Villarreal en casa. No se dieron las circunstancias, puso su cargo a disposición del club, algo que le honra. Para él fue muy difícil tomar esa decisión por lo que suponía este proyecto”.

El malagueño defendió la labor realizada por Guede: “A nivel de trabajo no hemos podido trabajar más. Por desgracia, mandan los resultados en este negocio. Empezamos con una ilusión que imagínense. Para Pablo era la ilusión de su vida y para mí imaginen lo que significa estar en el cuerpo técnico en el equipo de mi ciudad. Se pusieron toda la ilusión y las ganas del mundo para confeccionar una plantilla muy competitiva. Igual que fue una ilusión grandísima, también es una desilusión enorme que no haya podido tener continuidad el proyecto que empezamos”.

Tirando de autocrítica, Bravo no esconde que hubo errores: “Cada uno puede tener su opinión, plantilla descompensada, falta de extremos... Pero al principio todo el mundo estaba ilusionado con los jugadores que se estaban firmando, luego el balón empieza a rodar y no salen las cosas. Los jugadores no están en su mejor versión, posiblemente nosotros no hayamos tomado las mejores decisiones, porque es así”.