NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Roberto Soldado, un viejo y frustrado sueño de Manolo Gaspar

El Málaga intentó en la ventana de verano fichar a Roberto Soldado. El delantero desestimó rescindir con el Levante para venir a La Rosaleda.

Actualizado a
11/10/22  ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - 
ROBERTO SOLDADO
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Málaga intento durante el último mercado veraniego fichar a Roberto Soldado para reforzar su delantera. El Levante había sellado su descenso a Segunda División y llegaron informaciones relativas a que el delantero valenciano sopesaba la idea de macharse del equipo granota.

Esa posibilidad llegó a las direcciones deportivas de varios clubes. Uno de los que sopesó su incorporación fue el Granada, tal y como informó Ideal en su día. club al que perteneció una campaña antes y del que se desvinculó porque los valencianos pagaron su cláusula de rescisión (500.000 euros). Soldado firmó hasta 2024.

El Málaga, entonces entrenado por Pablo Guede y bajo la dirección deportiva de Manolo Gaspar habían empezado a diseñar su proyecto de plantilla, en teoría, enfocado para pelear por los puestos de ascenso. Se buscaban dos buenos delanteros. Y Roberto Soldado encajaba de maravilla en la idea de este tándem,

Lógicamente, el problema era el año de contrato que le quedaba a un jugador por que cual el Levante había desembolsado un dinero más que interesante. De manera que los malaguistas esperaban que fuera el propio Soldado quien tratase de llegar a un acuerdo con los granotas para quedar libre y venir a La Rosaleda.

Pero no. A Soldado no le entusiasmó este plan y de alguna forma le puso las cosas muy claras al Málaga. Solo dejaría el Levante para jugar en un equipo de Primera División. De manera que tema zanjado.

El Málaga ya tenía atada la incorporación de Fran Sol tras llegar a un acuerdo de cesión con el Dimano de Kiev. Posiblemente, en el diseño de plantilla se pensó en un tándem ofensivo Sol-Soldado.

Con el transcurrir de los días se puso a tiro de manera sorprendente la posibilidad de fichar a Rubén Castro. Parecía que el delantero canario iba a renovar su contrato con el Cartagena, club con el que consiguió anotar 39 goles en dos temporadas exitosas. Pero le sedujo la propuesta malaguista.

Baja contra el Málaga

Roberto Soldado no podrá jugar este domingo contra el Málaga en el Ciutat de Valencia por culpa de una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Una contingencia que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante unas cuatro semanas. Esto significa que ya no podrá jugar en lo que queda de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?