NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

La fe del Andorra mueve resultados

Otro gol en el descuento, y ya van cuatro, vuelve a dar al equipo de Sarabia un merecido botín

Actualizado a
25/09/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
Albacete - Andorra
Josema MorenoDiarioAS

Muchos entrenadores usan la clásica frase de “los partidos duran 90 minutos” pero en realidad duran algunos más. Y eso lo sabe perfectamente el Andorra de Eder Sarabia que se ha especializado en marcar en el tiempo de descuento. Van ya cuatro goles y el último, este fin de semana ante el Albacete, rescató un punto del Carlos Belmonte. Un tanto de penalti, de Bakis, que supo de maravilla a un equipo que jugó más de una hora con diez jugadores tras la expulsión de Carlos Martínez. Un premio a la perseverancia y también a la excelente preparación física del equipo.

Mientras a muchos se les acaba la gasolina, el Andorra siempre tiene fuelle para un último empujón. Así lo explicó Sarabia: “El creer, el estar convencidos, estar preparados para las dificultades… Esa personalidad que tiene el equipo le lleva a competir hasta el final. No es el primer día que pasa. Nos da mucha fuerza”, explicó al final del encuentro.

Toda la razón del mundo tiene el técnico del Andorra, pues el de Bakis fue el cuarto gol que marca el equipo más allá del minuto 90. Además, todos han servido para puntuar. La primera victoria ante el Oviedo (0-1) llegó en el 95′, el empate ante el Mirandés (1-1) en el 98′ y la sentencia ante el Eibar (2-0) en el 96′. Ante el Albacete, el gol de Bakis en el 93′ también valió un punto.

Si contamos el gol ante el Eibar, que fue de hecho la sentencia y aseguró la victoria, el Andorra ha conseguido ocho de los 11 puntos que tiene en su haber en el tiempo de descuento. Una barbaridad, y un buen botín, que sitúan al Andorra en una posición cómoda en la tabla. Solo la victoria ante el Granada, de hecho, no se fraguó en el descuento. Con un gol temprano, en el minuto seis, el conjunto del principado logró sellar la victoria.