Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Racing de Ferrol

La defensa del Racing de Ferrol se desmorona

La única línea que sostenía con vida al equipo ha perdido su solidez. En 2025 han encajado 16 goles en los seis partidos disputados hasta la fecha.

El buen rendimiento de Naldo ha bajado muchos enteros.
PM Photo
Juanma Codesido
Actualizado a

Existen muy pocos factores a los que agarrarse en el Racing de Ferrol. El equipo hace aguas por los cuatros costados, afectados por la evidente falta de gol, creación en el medio del campo y ahora también por una endeble retaguardia. En ningún momento el conjunto ferrolano ha conseguido dar un nivel óptimo en toda la temporada, pero lo cierto es que el único bastión que daba razones para sujetar con un hilo de vida la competencia en los partidos, era la defensa.

El Racing de Ferrol ha conseguido dejar su puerta a cero en diez ocasiones, a partir de ahí, cosechó tres de las cuatro victorias que acumula el equipo. El resto han sido siete empates sin goles, que teniendo un mínimo de acierto en numerosas oportunidades desaprovechas con ocasiones claras para marcar, incluso desde el punto de penalti, hubiesen dado un aire diferente a una situación tétrica. A pesar de todo, mirar al pasado no sirve de nada, en un equipo que empeora los números defensivos que presentó en la primera parte del campeonato.

El final de 2024 comenzó a dejar numerosas pistas de que la defensa comenzaba a flaquear seriamente. Las goleadas recibidas ante Oviedo (1-5) o Almería (1-4) encendieron todas las alarmas, que siguen en plena cuesta abajo con lo que ha ocurrido en los seis partidos disputados en 2025. En Copa del Rey, el Rayo Vallecano hizo tres goles a los ferrolanos (1-3), un resultado que no tuvo demasiada importancia al ser un equipo de superior categoría. Tan sólo Cartagena (0-0) y Levante con un valioso triunfo (0-1) liderado un gigante Jesús Ruiz bajo palos, fueron los únicos partidos sin encajar para los verdes.

Caída de Naldo

El derrumbe por completo de la resistencia defensiva llegó en Santander (6-0). Desde un primer momento la retaguardia fue un flan para el conjunto cántabro, que llevaba dos meses sin ganar y lo hizo por la puerta grande aplastando a los gallegos. En este desmorone defensivo cayó el mejor bastión que tiene el Racing de Ferrol en la zaga. Naldo ha sido protagonista ante el Racing de Santander con un penalti, contra el Castellón con un gol en propia puerta y frente al Mirandés con una nueva pena máxima por mano.

Noticias relacionadas

Estando el líder de la retaguardia superado, tanto Aleksa Puric como pareja de baile en el eje central, como Aitor Buñuel y Rober Correa en los laterales, no han estado a la altura. El equipo hace aguas a la hora de cubrirse de los ataques rivales, superado por todos los flancos y dando facilidades que no son propias de una defensa en la categoría de plata. Menéndez, a pesar de los avisos que dio la derrota ante el Castellón (1-3), no creía que la zaga hubiese perdido su fortaleza, previo a tropezar con la misma piedra con la goleada ante el Mirandés (4-1). “Sobre todo en la parte de los centrales no hay que entender que hemos perdido esa buena defensa que teníamos. Ha sido una cosa que ha ocurrido de forma puntual. Habría que pensar en otras cosas si ocurriera repetitivamente, pero no es el caso. Tanto los que están ahí como los que no estaban, para mí tienen todo el crédito”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados