NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Un proyecto a medio plazo

La Unión Deportiva Las Palmas se asegura un núcleo duro de canteranos al menos hasta 2024, como Suárez y Cardona. Kirian y Moleiro podrían ser los próximos en “caer”.

Las PalmasActualizado a
Un proyecto a medio plazo
Carlos Diaz-Recio

A falta de fichajes, al menos a la espera de la oficialidad de los mismos, los despachos de la UD se afanan, desde que acabó la temporada tras aquella dolorosa eliminación a pies del Tenerife en las semifinales del playoff de ascenso, en fortalecer los cimientos del equipo, acaso acometiendo renovaciones de urgencia.

De momento, Las Palmas construye un proyecto a medio-largo plazo con gente de la casa, futbolistas criados en su cadena de equipos inferiores. Así, de momento, el club consiguió renovar a Curbelo, Cardona, Coco, Valles y Fabio González, y podría estar muy cerca la confirmación de la continuidad de jugadores como los tinerfeños Kirian y Alberto Moleiro, a quienes les resta una temporada más de contrato y tienen varios pretendientes, especialmente el segundo de ellos, por el que Barça y Betis pujan fuerte, especialmente la entidad de la Ciudad Condal.

La Unión Deportiva en encuentra inmersa en un proyecto a 2-3 años vista. Así, tiene asegurada la continuidad, hasta 2024, cláusula de rescisión mediante, de Eric Curbelo, Sergi Cardona y Álvaro Valles, dos defensas y un portero, tres de los jugadores más importantes para García Pimienta. Mientras, hasta 2025 permanecerán atados Saúl Coco, que dio un importante salto de calidad y protagonismo tras la llegada del entrenador barcelonés, y un gregario de lujo como Fabio González.

Hasta 2024 también tienen contrato otros pibes de la casa como Benito o Álex Suárez y hasta 2026, por lo pronto, debería estar garantizada la continuidad de Jonathan Viera, bandera de la Unión Deportiva. Aquellos retoques que lleguen del exterior forman parte del ideario colectivos de los despachos de la entidad grancanaria para dar el imprescindible salto de calidad para optar, con garantías, al ascenso a Primera División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?