Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Racing de Ferrol

Jauregi pierde fuelle goleador en el Racing de Ferrol

El delantero vasco fue el principal bastión ofensivo en el inicio de la temporada con seis goles. Actualmente acumula más de tres meses sin marcar.

Eneko Jauregi durante un partido del Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

El gol es uno de los diversos problemas que golpean esta temporada al Racing de Ferrol. El equipo verde es junto al Cartagena el peor equipo de la categoría en cuanto a registros goleadores con tan sólo 17 tantos en LaLiga. En estas paupérrimas cifras, Eneko Jauregi era el principal sustento de esperanzas de cara a puerta, pero después de un inicio prometedor con seis tantos con su firma, el idilio de cara a potería desapareció de un plumazo en el futbolista vasco.

La crisis de resultados del Racing de Ferrol se agranda sobre todo ante la sequía de sus delanteros. Álvaro Giménez lleva más de un mes lesionado, Chiki no ha conseguido abrir su cuenta personal y Eneko Jauregi, desde noviembre, ha quedado anclado en las seis dianas. El ariete vasco acumula más de 700 minutos en el terreno de juego sin ver puerta, situación que repercute en el Racing de Ferrol, con una plantilla incapaz de dar un paso al frente en facetas ofensivas. Tan sólo Josu Dorrío, Aitor Gelardo y Álvaro Giménez, llegan a los dos tantos.

La enemistad de Eneko Jauregi con el gol supera los tres meses y tampoco es que en los últimos partidos haya podido gozar de ocasiones para poder romper esta racha. Es cierto que el rendimiento del ariete de Múgica ha disminuido, pero también en segunda línea los jugadores encargados de poner balones en ventaja a la delantera, tampoco está dando un nivel óptimo. Los goles de Jauregi han dado directamente puntos al Racing de Ferrol ante el Málaga (2-2), Elche (1-0) y Tenerife (1-1), sin embargo, su último balón a la red contra el Racing de Santander el 10 de noviembre no sirvió para que los ferrolanos pudiesen puntuar.

Noticias relacionadas

Restan 48 puntos en juego para el Racing de Ferrol de los cuales necesitará sumar cercano a los 30 si quiere seguir un año más en la categoría. En ese camino por la salvación es donde debe emerger de nuevo la figura de Eneko Jauregi, único jugador que ha demostrado capacidades para ver puerta de forma regular. A falta de Álvaro Giménez por lesión, sin poder contar con dotes goleadoras en Chiki, Eneko Jauregi emerge como única esperanza en la delantera a pesar de acumular una racha de cien días sin marcar, que merma seriamente las opciones de gol y por lo tanto de permanencia para los ferrolanos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados