NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Iván Cédric, ‘condenado’ al Promesas... ¿y a salir?

El delantero, que ha sido degradado definitivamente al filial, puede acabar abandonando el Real Valladolid este invierno.

El canterano necesita poco para demostrar que es un delantero a seguir. Esta jornada solo necesitó ocho minutos para ver puerta y darle la victoria a su equipo. Esta temporada va camino de ídolo pucelano.
PHOTOGENICDIARIO AS

Iván Cédric ha desaparecido definitivamente de los planes de Paulo Pezzolano. El delantero hispano-camerunés fue degradado la semana que el Real Valladolid visitó al Villarreal B en la búsqueda del entrenador “de que que se centre más en lo que tiene que hacer en el día a día”, según explicaría unos días más tarde, en la previa del último partido del año. Las razones esgrimidas por el uruguayo, hablando de la defensa del escudo y de la institución, reflejaban su malestar y un posible castigo. Tras las vacaciones navideñas, sin embargo, su situación se ha pronunciado.

Cédric volvió a jugar con el fin de semana pasado con el Promesas, con quien se entrena desde la vuelta al trabajo. No solo eso, sino que, según ha podido saber Diario AS, hoy en día la intención del cuerpo técnico es que continúe en el filial, hasta el punto de que la taquilla que tenía asignada en el vestuario del primer equipo le ha sido retirada. Este giro contrasta con las intenciones mostradas recientemente por el club, que pretendía ampliar su contrato, que termina el 30 de junio (si bien Radio Marca informó de que contiene una cláusula de renovación unilateral).

Después de ser el máximo goleador del filial la pasada campaña, durante la pretemporada el mercado y los tantos que marcó le dieron un protagonismo que perdió pronto, ya que, después de ser titular en las tres primeras jornadas, pasó a tener un rol bastante secundario y a no ser titular hasta más de dos meses después, en Copa del Rey. Dos semanas más tarde bajó por primera vez al Promesas... para disputar el último partido dirigido por Baptista, quien se enteró que debía alinearlo (no solo a él) a las once de la noche anterior, terminado el choque ante el Leganés.

Su última oportunidad como titular a las órdenes de Pezzolano fue contra el Amorebieta, contra quien fue sustituido al descanso y acabó de caer en desgracia. Fue sustituido por Salazar, quien, como había hecho él en la fecha inicial contra el Sporting, y también días antes en Copa, marcó en su debut. Muerto el rey, viva el rey. Sacrificada ‘la pantera’, sería el turno para el ex del Real Madrid e incluso para Arnu, citado para primera convocatoria de la que Cédric se cayó. Sin él, el pacense y el palentino no fueron suficientes y Pezzolano llegó a jugar sin un delantero nato durante más de media hora, a pesar de ir perdiendo.

Puerta abierta

Cuando Cédric irrumpió en el primer equipo, durante el pasado verano, fueron varios los clubes de Primera División los que se interesaron por su situación, con el fin de incorporarlo a sus estructuras. También lo hizo el Amorebieta, que recibió la misma negativa por respuesta que los demás. Mucho ha cambiado la situación de agosto a enero, sin embargo, ya que aquella confianza se ha disipado y su rol, incluso después de la oferta de renovación que recibió, ha cambiado drásticamente.

Durante esta ventana de transferencias podría hacerlo también la camiseta que viste, dado que su entorno ha recibido propuestas -o al menos intereses- por parte de varios equipos, caso de Udinese, como informó en su día el periodista Roberto Antolín, que deben decidir si intentan afrontar una operación a la que el Real Valladolid, después de cómo han cambiado las cosas en los últimos meses, puede llegar a plantearse con el que, después de todo, vuelve a ser el delantero de su filial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.