NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD Leganés

Indias gana protagonismo con el nuevo proyecto de Blue Crow

La nueva propiedad del Leganés señala al director deportivo como pieza clave del proyecto. Se desmiente que se hayan buscado recambios. Su departamento se reestructura.

Actualizado a
23/06/22 PRESENTACION LEGANES NUEVO ENTRENADOR
IMANOL IDIAKEZ TXEMA INDIAS JEFF LUHNOW
JAVIER GANDULDIARIO AS

El cambio de propiedad en el Leganés otorgará más protagonismo a Txema Indias, director deportivo de los pepineros con dos años más de contrato. Jeff Luhnow, nuevo presidente, le ha señalado públicamente como una de las piezas claves del proyecto de Blue Crow Sports, el holding inversor nuevo propietario de la entidad. “Txema hace un trabajo sensacional. Continuará manejando todo eso. (…) El proceso de la plantilla y de hablar con jugadores y otros clubes, eso lo hemos barajado con Txema y nuestro grupo estos días”, repitió el mandatario el día de su puesta de largo.

Su discurso, en privado, es similar. Indias, opina el grupo Blue Crow, maneja a la perfección el mercado y conoce también la esencia y necesidades del Leganés. Una ratificación rotunda que desmiente también cualquier movimiento en sentido contrario. Esto es: no se ha buscado alternativa u otro director deportivo.

“Quiero agradecer a Jeff y a su grupo de trabajo que apuesten por el grupo humano de este club”, le devolvió al confianza Indias durante la presentación de Imaz, su primera intervención en público desde el cambio de propiedad. “Seguramente en resultados otros equipos nos ganarán. Humanamente se han conseguido cosas por el grupo que hay aquí. Gracias por darnos continuidad”, insistió Indias.

Indias, Idiakez y Luhnow, durante la presentación del entrenador.
Ampliar
Indias, Idiakez y Luhnow, durante la presentación del entrenador.JAVIER GANDULDIARIO AS

Reestructuración

Con todo y con eso, la dirección deportiva sí ha tenido que sufrir modificaciones con la salida de Felipe Moreno Pavón, hijo de los ex propietarios del club y también ex accionista con un 8,29% de la propiedad. En funciones de secretaría técnica, su presencia en el día a día de la dirección deportiva era relevante tanto en la selección como en la toma de decisiones.

Ahora, sin él en el cargo, Indias queda en primer plano, eso sí, apoyado por el equipo de responsables técnicos que aportará Blue Crow a la actual estructura, un grupo en el que destacan Ravi Ramineni y Sara Ruud, ‘gurús’ tecnológicos del holding, pero también Arvind Narayan o Cole Grosmann, cuyo nombre han trascendido en los últimos días. También cuenta con el respaldo de Antonio Acosta, ex futbolista y desde hace meses, uno de los analistas de la dirección deportiva.

¿Era nueva, estrategia nueva?

Modificaciones y reelaboración de roles que también está por ver si cambiará algunas de las costumbres en los fichajes de los pepineros, como la apuesta por jugadores cedidos o la acumulación de operaciones al cierre de mercado. “Hoy hemos comido juntos y hemos tenido discusión. Yo pensaba que cuantos más jugadores en propiedad mejor… pero el año con más jugadores en propiedad caímos a Segunda. Creo en las personas. Puede haber cedidos con gran implicación. Hay que valorar al futbolista y la persona. Y a partir de ahí, equivocarnos poco”, respondió Indias en la presentación de Idiakez a la duda sobre los cedidos.

“Ojalá tuviéramos ya la plantilla cerrada -continuó al ser cuestionado por los mercados de fichajes apurados- y me fuera ahora de vacaciones. A lo mejor somos tontos y nos ilusionamos con cosas y apuramos mucho hasta el final… pero son situaciones de mercado. Vamos a intentar hacer la mejor plantilla posible. Es cierto que no es sencillo. Estamos en Segunda y hay equipos con potencial. Lo vivimos el año que descendimos, que nosotros teníamos ese potencial… pero otros ahora son los que tienen esa capacidad. Sabemos qué queremos. No sé si hoy o el día 31 de agosto″, zanjó a propósito del calendario de incorporaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?