NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LEGANÉS

Luhnow: “Queremos hacer crecer Leganés, venimos para largo plazo”

El Leganés ha hecho oficial el cambio de propiedad y del 99,1% de las acciones a manos de Blue Crow Sports. El nuevo presidente piensa en el ascenso, pero con cautela y sin prisa.

Actualizado a
20/06/22 PRESENTACION LAGANES NUEVO PRESIDENTE DEL LEGANÉS Y CEO DE BLUE CROW SPORTS GROUP JEFF LUHNOW VICTORIA PAVON FELIPE MORENO
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés hizo oficial hoy 23 de junio, el día que cumple 94 años, el cambio de propiedad que se produjo ayer miércoles de forma legal con la firma del traspaso de acciones. En un comunicado emitido a las 10:45 de la mañana se confirmó la venta del 99,1% de las acciones a Blue Crow Sports, grupo que lidera Jeff Luhnow, a partir de ahora presidente de la entidad tras la salida de Felipe Moreno y Victoria Pavón. Los tres ofrecieron a primera hora una rueda de prensa que sirvió de despedida para los dos últimos y de bienvenida para este último.

“Queremos hacer crecer el Leganés. Hemos venido para quedarnos. Somos apasionados del deporte. Las memorias de los últimos 94 años son importantes, pero más son las memorias que vamos a crear”, prometió a modo de tarjeta de bienvenida Luhnow.

Luhnow: “Invertiremos lo necesario”

Empresario norteamericano nacido en México, pero afincado en Houston, Luhnow ha desgranado alguna de las líneas maestras de un plan que, en lo deportivo, llega con la ambición de “ganar” y, consecuentemente, ascender a Primera División, pero sin las prisas como motor que impulsen esos objetivos. “El éxito no es a corto plazo. Si planeas sólo en el corto plazo, te vas a dañar a largo plazo. No vamos a sacrificar futuro para el presente. La meta siempre será ganar, ganar cualquier liga y si hay otra liga arriba… subir. Eso siempre va a ser la meta”, desgranó.

Entre esos planes a corto plazo, el también CEO de Blue Crow Sports prometió que se hará la inversión que sea necesaria, pero sin sobrepasar los límites de LaLiga y el potencial económico de los pepineros. “La inversión la estamos planeando. Estamos planeando la plantilla para la próxima temporada. Invertiremos lo necesario, pero en LaLiga hay límites. Si no, te castigan. Hay que considerar esos factores”, comentó prudente sin tampoco descartar una ampliación de capital.

“Hay que analizarlo. Veremos cuánto, dinero tiene el club, cuánto nos vamos a gastar… y en ese momento analizaremos cómo lo vamos a hacer, para tomar la mejor decisión en el corto plazo, pero también pensando en el largo plazo”, insistió.

“Leganés era la mejor opción”

Porque Luhnow repitió en varias ocasiones como un mantra que Blue Crow Sports, un grupo de “amantes de deportes” con participación en deportes “como el beisbol, fútbol americano, Fórmula 1 o E-sports”, llega “para quedarse en el largo plazo” en Leganés sin hacer cambios en la estructura actual del club. “Txema hace un trabajo sensacional. Continuará manejando todo eso. Martín también controla todos los otros asuntos. Va a continuar. Y Víctor en comunicación, también continuará. Pepe en patrocinios… todos aquí han hecho un gran trabajo”, añadió. Un esfuerzo que le ha permitido decantarse por el Leganés, la “mejor” opción después de haber analizado varias de LaLiga.

“Hemos visitado durante dos años ocho o nueve países en busca de proyectos. y España es donde más crecimiento de futuro hay. Los cambios de LaLiga generan mucho potencial. Para mí es el centro de fútbol de todo el mundo. (…) Si quieres estar en el fútbol, tienes que estar en España”, comenzó a explicar. “Estuvimos en contacto con otros clubes, pero Leganés era el que mejor oportunidades ofrecía. Por estructura, por proximidad a Madrid… además, este club se ha trabajado por gente que de corazón siente este club. La afición también… Ayer conocí a las peñas… y hay sentimiento. Nos tomó varios meses firmar, pero hemos llegado”, comentó.

20/06/22 PRESENTACION LAGANES NUEVO PRESIDENTE DEL LEGANÉS Y CEO DE BLUE CROW SPORTS GROUP JEFF LUHNOW VICTORIA PAVON FELIPE MORENO
Ampliar
20/06/22 PRESENTACION LAGANES NUEVO PRESIDENTE DEL LEGANÉS Y CEO DE BLUE CROW SPORTS GROUP JEFF LUHNOW VICTORIA PAVON FELIPE MORENO JAVIER GANDULDIARIO AS

Pendientes del Ayuntamiento

Luhnow suma varios días de ronda de reuniones con agentes sociales vinculados al club, entre ellos el Ayuntamiento, con el que espera llegar pronto a un acuerdo para aumentar la concesión de Butarque y la Ciudad Deportiva con el que invertir en ambas instalaciones el porcentaje acordado por el acuerdo con CVC. “Yo creo que va a salir adelante. Desarrollaremos algunos de los proyectos que ha iniciado Felipe”, se mostró optimista.

Luhnow adelantó que sus intenciones es pasar el mayor tiempo posible en España (“Tendré que buscarme un piso”), pero también que confía en el personal actual. “Con las tecnologías actuales es fácil estar conectados”, añadió. Y hablando de tecnología, también avanzó que entre los objetivos del grupo están invertir en avances que permitan implementar las decisiones deportivas que se tomen o darle impulso al fútbol femenino aportando la experiencia que el grupo tiene en EEUU.

Victoria Pavón: “Los mejores años están por venir”

El acto comenzó con la despedida de Felipe Moreno, ya ex máximo accionista, y Victoria Pavón, ya ex presidenta. “No es día de hablar del pasado. El pasado lo hemos vivido y lo hemos disfrutado y sufrido… hay que dejar espacio a los nuevos proyectos. Lo que hemos vivido en este tiempo forma parte de la historia del club”, arrancó su relato emocionado una victoria pavón que pidió a la afición “arropar” a los nuevos dueños para demostrarles “qué tipo de afición y ciudad somos”. “Los mejores años están por vivir. Hasta siempre”, se despidió.

20/06/22 PRESENTACION LAGANES NUEVO PRESIDENTE DEL LEGANÉS Y CEO DE BLUE CROW SPORTS GROUP JEFF LUHNOW VICTORIA PAVON FELIPE MORENO
Ampliar
20/06/22 PRESENTACION LAGANES NUEVO PRESIDENTE DEL LEGANÉS Y CEO DE BLUE CROW SPORTS GROUP JEFF LUHNOW VICTORIA PAVON FELIPE MORENO JAVIER GANDULDIARIO AS

“Hemos tenido mucha gente interesada por relevarnos en este club, pero como ya he dicho hace un par de semanas, Jeff y su gente nos da mucha confianza. Es un proyecto a largo plazo. El club se queda en muy buenas manos”, le tomó el relevo un Felipe Moreno al borde de las lágrimas. “Esta mañana me he levantado y no me lo creía. Me siento un poco triste como si se te muriera un hijo”, ha llegado a comentar. “No Felipe, no… esto es como cuando un hijo se te marcha a la universidad”, le ha replicado Luhnow en uno de los pocos momentos de risas de una emotiva rueda de prensa.

20/06/22 PRESENTACION LAGANES NUEVO PRESIDENTE DEL LEGANÉS Y CEO DE BLUE CROW SPORTS GROUP JEFF LUHNOW VICTORIA PAVON FELIPE MORENO
Ampliar
20/06/22 PRESENTACION LAGANES NUEVO PRESIDENTE DEL LEGANÉS Y CEO DE BLUE CROW SPORTS GROUP JEFF LUHNOW VICTORIA PAVON FELIPE MORENO JAVIER GANDULDIARIO AS

El acto ha concluido con un presente de Luhnow a Felipe y Victoria: un cuadro de gratitud por los 14 años en los que han llevado al Leganés de casi la desaparición de Segunda B, a Primera División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?