NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - RACING 0

Idiakez: “Una pena, merecíamos ganar, hemos perdido dos puntos”

El entrenador del Leganés aplaude el cambio de actitud de la segunda parte y lamenta la falta de tino para ganar al Racing. Aun así, “el equipo sigue dando pasos para crecer”.

Actualizado a
Imanol Idiakez
Dani Sánchez Diario As

Valoración del partido. Durmisi se ha ido tocado.

No tiene nada grave. Una sobrecarga. Está empezando a recuperar con hielo. A ver qué tal recupera, pero no es lesión. Es un partido con dos partes. La primera parte nos ha costado. No hemos sido capaces de hacer lo que queríamos. Ellos tenían plan claro. Hemos estado atrás y poco agresivos. La segunda parte ha sido nuestra entera. Nos quedamos con la pena. Hemos dejado de ganar dos puntos. La segunda parte ha sido buena. Hemos empujado. Hoy la gente nos ha llevado. Gracias. Una pena porque hemos tenido ocasiones quizá no muchas, pero muy claras. Eran buenas. Las de Arnáiz y José. Si alguna hubiera entrado… Una pena. Hemos dejado de ganar dos puntos… pero hay que mirar adelante.

Precipitación.

Es normal. Por eso me cuesta sacar delanteros referencias. Te invita a poner balones. Y ahí acabas jugando peor. La ocasión de Juan con el pase de Gaku es clarísima y la vaselina de Arnáiz. Durmisi, Raba… era acertar una. Les he dicho en el descanso que faltaba agresividad. Una pena… no hay mucho tiempo para lamentar. Hay que ir a Ibiza a competir.

Costaba salir.

Normalmente hay mérito rival y demérito tuyo. Como es natural, los rivales te buscan dónde saltarte. Dónde taparte. Veníamos de un partido con el Tenerife donde estuvimos dominadores. Ellos nos han intentado frenar ahí con Camus. Para reforzar esas ayudas. Nos hemos ahogado pro ahí un poco. Ha sido algo más cuestión de mentalidad y agresividad. Son los partidos. El rival te intenta frenar y tú debes tener alternativas. Los jugadores, con el tiempo, empiezan a encontrar soluciones. Me quedo con la reacción de la segunda parte.

Los rivales conocen el plan.

Todo el mundo sabe como juega el Andorra, pero nadie le quita la pelota. Si juegas bien… sabes que es complicado si te enfrentas a un rival que te juega bien, pero creo que es otra cosa. Ha habido más cosas. Nos ha costado enlazar con los medios hacia adelante en la primera parte.

Botella media llena o medio vacía.

Llevamos una liga rara. No empatamos. Somos el equipo que menos empata. Tratamos de transmitir el mensaje de que también es importante empatar. Hoy no hemos tenido mucha amenaza de perder. Estamos madurando. Nos hemos quedado con la sensación de que podríamos haber ganado.

Riesgo a buen nivel.

Es un portero con una carrera que más de uno quisiera. Una carrera de Primera. En su rendimiento aquí es bueno. Medimos a la gente por la edad. No nos cansamos a ver a gente que juega con 38 años con gran nivel. Es cosa de la ilusión. Asier la tiene. Está funcionando a buen nivel. Ya sabíamos que teníamos dos buenos porteros. Tenemos competencia sana.

Trabajo para no conceder ocasiones aisladas.

Recuerdo una falta al final con Raba que ha reaccionado rápido. A nivel de mentalidad estamos dando pasos. Hemos vuelto a insistir en que hay que competir hasta el final. En la segunda parte hemos dado un paso de agresividad. La segunda es un maratón. Aprender a competir es clave. Estamos siendo capaces de aprender la lección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?