NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LEGANÉS

Idiakez contará con un cuerpo técnico reforzado y de ‘Primera’

Con el nuevo cambio de propiedad aumenta de tres a cuatro los ayudantes directos del primer entrenador. Destacan la presencia de Murillo o Valencia, ex jugadores con pasado en Primera.

Actualizado a
Idiakez en el banquillo.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Imanol Idiakez tiene nuevo equipo de trabajo. Se ha tardado en encontrar a los que serán sus colaboradores en su nueva etapa como técnico del Leganés. Todo fruto de un casting recurrente que ha derivado en cuatro ayudantes, al que añadir la figura de Pedro Serna, el analista que ya tenía el club y que seguirá junto a Idiakez. Mario Gibanel ejercerá de segundo entrenador, Ander Murillo (ex jugador del Athletic) de entrenador auxiliar. Juan Piñero será el preparador físico y Juanjo Valencia (ex portero de Athletic, Sevilla o Sporting) como preparador de guardametas.

La primera novedad de este cuerpo técnico es que sobrepasa en un integrante más los que tuvieron los anteriores entrenadores pepineros. Martí, Garitano o Nafti contaron sólo con un segundo, un preparador físico y un preparador de porteros. El nuevo cambio de propiedad seguramente haya traído consigo concesiones para mejorar el staff técnico. Ahora Idiakez gozará de también un entrenador auxiliar que servirá para potenciar su trabajo al sur de la capital.

Gibanel, viejo conocido de Idiakez

En cuanto a los nombres, Mario Gibanel, tal y como contó As, era un potencial candidato a formar parte del staff de Idiakez toda vez que había sido, en etapas anteriores, el ayudante que de manera más estable había acompañado al guipuzcoano en otros club, como Lleida, Real Zaragoza o AEK Larnaca. También, curiosidades del fútbol, ejerció de segundo de Iñigo Idiakez, hermano de Imanol, en la Cultural Leonesa. La pasada temporada cumplió con ese rol en el Eldense. Ahora formará parte del proyecto del Leganés. Gibanel es ex jugador de fútbol oscense y militó en Levante, Terrasa o Ciudad de Murcia como futbolista.

Valencia y Murillo, leones en Butarque

También son ex futbolistas Juanjo Valencia y Ander Murillo. El primero es quizá el más conocido por el gran público. Ejerció de portero fundamentalmente del Athletic, donde compitió desde que tenía apenas 21 años hasta los 27. Tras un breve paso por el Sevilla, se marchó al Sporting, donde fue también un fijo a comienzos de 2000, pero ya en 2ª División. En total suma más de 407 encuentros oficiales entre Primera, Segunda, Copa, UEFA… Su última experiencia como preparador de porteros data del Ibiza. Su nombre ya sonó hace un par de temporadas como opción para unirse al Leganés dentro de las variantes de técnico que manejaba el club blanquiazul.

Ander Murillo también se crió en las inferiores del Athletic a principios de 2000, para posteriormente jugar en Salamanca o Celta de Vigo. Con Idiakez coincidió en el AEK Larnaca en el que jugó tres temporadas alternas. Donostiarra, su carrera apenas ha arrancado en el mundo de los banquillos. Tiene 38 años y completará el trío de trabajo técnico junto a Idiakez y Gibanel.

Piñero, un preparador estrella

Por último, completa el equipo Juan Piñero, preparador físico hasta final de temporada del Fuenlabrada. Piñero se incorporó a los azulones tras el cese en 2020 de Mere Hermoso. Fue una contratación confianza directa de Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada y se le blindó como pieza clave del club. Tanto es así que aunque Oltra llegó con su propio preparador, el Fuenla mantuvo a Piñero para trabajar conjuntamente. Con experiencia en las inferiores del Real Madrid y del Ghuanzou Evergrande, goza de alta valoración entre todos los futbolistas con los que ha trabajado en el Fuenlabrada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?