NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés hará una semana de pretemporada en Murcia

Los pepineros se ejercitarán en el Pinatar Arena del 17 al 23 de julio. Jugarán tres amistosos ante Andorra, el filial del Nottingam y el Elche. Ya son cuatro los duelos de verano confirmados.

Actualizado a
Imagen de El Pinatar Arena
Pascu MendezDIARIO AS

El Leganés ha confirmado que parte de su pretemporada se realizará fuera de Madrid, en las instalaciones murcianas del Pinatar Arena. Los pepineros se desplazarán a Murcia del 17 al 23 de julio, ambos inclusive, para ejercitarse en este avanzado complejo en el que disputarán tres partidos frente a tres rivales también concentrados en este recinto. El Andorra de Piqué (19 de julio, 19h), el filial del Nottingam Forest (21 de julio, 19h) y el Elche (23 de julio, 11h) serán los contendientes ante los que se medirán los de Imanol Idiakez.

Con estos tres partidos, ya son cuatro los encuentros confirmados de pretemporada. Este miércoles se anunció que el primer duelo del verano será un derbi ante el Getafe. Se disputará en Butarque, el sábado 16 de julio a las 20h con entrada gratuita para todos los socios. Al día siguiente será cuando la expedición blanquiazul parta rumbo a Murcia para la segunda fase de la pretemporada. La primera iniciará ya el próximo lunes 4 de julio, con las primeras pruebas médicas. El inicio de los entrenamientos será el miércoles 6 en la Instalación Deportiva Butarque.

Ésta será la segunda vez que el Leganés se desplace hasta el Pinatar Arena para disputar parte de una pretemporada. La primera sucedió en 2020, cuando el equipo entonces dirigido por Martí disputó un encuentro de preparación ante el Cartagena. Aquel fue un viaje más fugaz. Ahora la estadía durará casi una semana.

Imagen de la anterior visita del Leganés al Pinatar Arena en 2020
Ampliar
Imagen de la anterior visita del Leganés al Pinatar Arena en 2020PASCU MENDEZDIARIO AS

Cambio de costumbre

El viaje supone una novedad con respecto a la rutina del Leganés en los últimos años de preparación veraniega. Salvo la excepción de 2019, cuando se desplazó a Marruecos también una semana aprovechando el acuerdo suscrito con el Atlético Tánger, el Leganés no es habitual de presencias fuera de Madrid más allá de un par o tres de días y, casi siempre, con el único objetivo de jugar un único partido. El cambio de propiedad y el impulso que le está dando al área deportiva la dupla Indias – Idiákez parece haber servido para cambiar esta tendencia.

Más allá de estos partidos en Murcia, faltan por definir el resto de encuentros de una pretemporada que, con casi toda seguridad, transcurrirá ya en Madrid hasta el inicio del campeonato. Entre esos duelos quedaría por definir también el Villa de Leganés que en su edición 52 debería retornar de nuevo a Butarque tras dos años de ausencia y restricciones.

El Villarreal B podría ser precisamente uno de esos próximos rivales después de que algunas informaciones nacidas del entorno el equipo groguet hayan señalado el día 6 de agosto como fecha para un duelo entre los amarillos y los pepineros en el mismo Butarque. Teniendo en cuenta que para entonces faltaría una semana para el inicio de LaLiga, (y de confirmarse estas informaciones) el filial del Submarino Amarillo podría ser el rival escogido para el Villa de Leganés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?