Gilsanz: “Destaco el espíritu del equipo, lo peleó hasta el final”
El técnico del Deportivo valoró positivamente el punto sumado en Anduva, reconoció que el rival fue mejor en el segundo tiempo y no polemizó con los penaltis pitados.

El técnico del Deportivo dio valor al punto cosechado en Anduva por la fortaleza del Mirandés y la reacción final. Óscar Gilsanz, que suma ocho partidos sin perder, dio más importancia a “la forma de competir” que a la clasificación. No quiso polemizar con el VAR
Partido: “En el primer tiempo tapábamos a Gorrotxa, pero Con Panichelli y el segundo balón te creaban mucho problema. Estábamos en intercambio de golpes. Hubo penalti, pero no alteró el marcador. En el segundo tiempo no fuimos capaces de destaco el espíritu del equipo, lo peleó hasta el final, Hubo una buena jugada que acabó en penalti y gol nuestro. El equipo supo competir en un partido en el que hubo de todos. Queríamos los tres puntos, pero hay que valorar este punto”.
Árbitro: “Cuando los equipos están descontentos es que pasaron muchas cosas y todos tienen motivos para quejarnos. Es complicado, pero seguimos sin saber cuando es mano o no. Hay que gestionar todo eso e intentar que no nos afecte”.
El VAR: “Tengo la percepción que no están claros los criterios. No es sólo culpa de los árbitros, también el reglamento. Hay que ir mejorando el VAR, lleva poco tiempo. Sobre todo, no tenemos claro cuando las manos son punibles o no”.
Clasificación: “El Mirandés no perdí puntos desde diciembre y sólo perdió con el Granada. Valoro el partido, pero venía a por los tres puntos para seguir sumando. Pero hay que valorar el punto. No he mirado la clasificación, pero el equipo sigue creciendo y compitiendo. Un punto es menos que tres, pero más que cero. Tenemos 49 y hay que sumar para llegar a esos 50 o 52 y seguir, acelerar”.
Bajas: “Al final de temporada todos los equipos llegamos justos. En este final, lo que te hace volar es la cabeza, todos estamos cansados. No me gusta hablar de las bajas porque tengo 27 jugadores entrenando. Si falta uno, entrará otro y tendrá su oportunidad. Hay energía e inercia”.
Obrador: “En el último entrenamiento no tuvo buenas sensaciones y decidimos esperar. Tenía una molestia que le impedía tener confianza y por eso no viajó al final”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos