Cádiz CF

Garitano iguala los partidos de Paco López

El vasco ya suma 18 partidos al frente del conjunto amarillo. Sumando 28 puntos, doblega los números de Paco López.

Garitano dirigiendo al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
ALVARO RIVERO | DiarioAS
Beni Arroyo
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

El pasado sábado Gaizka Garitano sumó 18 partidos como entrenador del Cádiz. Con el empate en El Plantío, el vasco ha igualado los encuentros que dirigió Paco López al cuadro gaditano. Con un balance algo diferente, el buen comienzo del ex del Almería se está viendo solapado por una dinámica negativa de resultados. A pesar de no saber lo que es ganar desde el pasado 16 de marzo frente al Granada en el Nuevo Mirandilla, sus números superan al de Silla.

Y es que los números de Paco López no fueron nada positivos. Al frente, disputó 18 partidos con un balance de cinco victorias, seis empates y nueve derrotas. Cifra que le llevó a sumar solo 18 puntos. Algo que condenó al cuadro gaditano y al propio técnico. Con un proyecto que parecía tener el mejor capitán de barco posible, la cosa no fue tal como se esperaba. En una concatenación de errores entre el técnico y la dirección deportiva, todo acabó con su cese tras caer en Elche el 7 de diciembre de 2024 por 2-1.

Garitano iguala los partidos de Paco López
Paco López en el banquillo del Nuevo Mirandilla en el enfrentamiento del Cádiz frente al Eldense en la segunda ronda de la Copa del Rey en la noche de hoy.ALVARO RIVERO

Desde entonces, fue Garitano quien cogió los mandos del barco. A la deriva, el vizcaíno tenía un marrón —dicho de malas maneras— cuando llegó a la entidad. Sin embargo, giró el timón y revirtió una desesperante situación. Con una dinámica de diez partidos sin conocer la derrota, la racha parecía poder terminar en el playoff de ascenso. Sin embargo, las carencias salen a la luz y el lastre inicial pasó factura. Mejor expresado, está pasándola actualmente.

Con los mismos encuentros dirigidos que Paco López (18 partidos), el entrenador vasco ha doblegado los números de este. Acumulando siete victorias, siete empates y cuatro derrotas, son 28 puntos los que suma desde su llegada. Con cifras que llevaban al Cádiz a estar en la zona alta desde que recalase en la ciudad, ahora estas se están viendo algo difuminadas. Sobre todo, por una salvación que, a falta de seis jornadas, no se ha finiquitado.

Noticias relacionadas

No obstante, la crítica al técnico se puede elevar en los encuentros y las ganas de ver que el equipo se colase en playoff. Algo que parecía utópico, pero que casi se pone a tiro cuando el cuadro amarillo visitó al Tenerife el 23 de marzo en la jornada 32. Con la derrota, el sueño de este casi se esfumó y se confirmó luego ante el Eibar. A poco de acabar la temporada, restan seis envites para que el Garitano mejore en puntuación y acabe, sea como sea, de la mejor manera, la actual campaña.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados