Cádiz CF

Roger Martí alcanza los 100 goles

El de Torrent llegó a los 100 tantos como profesional frente al Burgos. Con algo de fortuna, Roger anotó el empate que dio un punto a los gaditanos en El Plantío.

Roger Martí celebra el gol del empate ante el Burgos que significaba su gol número 100 como profesional. Foto: Cádiz CF.
Beni Arroyo
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

El empate en Burgos el pasado sábado supo a poco para el cuadro cadista. Sumando solo dos puntos de 15 posibles, la victoria se resiste a la par que los 50 puntos de la permanencia. Sin embargo, el gol del empate sirvió para que Roger Martí —con la ayuda de un charco de agua— llegase a los 100 goles como profesional. Si el mismo charco arrebató el gol a Matos minutos antes, este le regaló un gol con mucho significado a nivel individual.

Sin embargo, es una cifra que a buen seguro podría haber llegado mucho antes. No obstante, desde que recaló en el Cádiz en enero de 2023, las cosas no han ido como se esperaban. Sumando 55 partidos con la elástica amarilla, el de Torrent solo ha anotado cinco goles y regalado tres asistencias. Cifras lejanas a lo que se esperaba de un futbolista que venía de sumar buenos números de manera constante.

Lesiones y mala fortuna

La suerte tampoco es que haya estado de su lado. A esto, se puede sumar un bajón en su nivel futbolístico propio de su edad (34 años). Sin embargo, cuando llegó al cuadro cadista las expectativas con él eran altas. Sumando solo un gol en 14 partidos en la 22-23, en el verde se veía su aportación más allá que en números. Comenzando mejor la 23-24 en Primera, una lesión de gravedad en diciembre de 2023 frente a Las Palmas dinamitó el buen estado de forma por el que pasaba.

Desde entonces, no se ha vuelto a ver al Roger que enamoró en el Levante. En una pretemporada donde se le veía enchufado con un Paco López que lo conocía a la perfección de su época granota, una lesión en un entrenamiento en la segunda semana de competición lo mandó a la enfermería. Con 704 minutos esta campaña, parece que Gaizka Garitano ha contado algo más con él durante el final del mes de marzo y abril.

Noticias relacionadas

Con contrato hasta 2026, las dudas en torno a su figura aumentan cada semana y solo queda esperar que el verde cambie la opinión del aficionado. Siendo esto último complicado por la situación que se vive en la ciudad gaditana, tener al delantero sumando goles sería al menos algo positivo para agarrar de una vez por todas la permanencia en Segunda División.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados