Garitano: “Contento de que el equipo haya dado la cara con uno menos”
El entrenador del Eibar saca pecho del papel de su equipo que con uno menos ganó al Lugo 0-2
Tras la victoria ante el Lugo por 0 a 2, Gaizka Garitano se mostró muy orgulloso del partido hecho por sus jugadores y especialmente molesto con la cartulina roja que vio Javi Muñoz minutos antes del descanso. Para el técnico azulgrana, es un castigo injusto que se viene repitiendo en varias ocasiones. El Eibar estrenó el marcador gracias a un tanto de penalti de Stoichkov y Bautista sentenció el partido a un minuto del pitido final.
“Estoy orgulloso del partido del equipo pero también algo enfadado. Ya van unas cuantas veces que nos quedamos con diez y en muchas ocasiones ha sido por acciones dudosas, incluida la de hoy”, se quejaba el preparador de Derio. Javi Muñoz fue expulsado antes del descanso tras una brusca y polémica entrada sobre Andoni López. El jugador del Eibar entra de lleno con el pie en el muslo del jugador del equipo lucense pero Muñoz había controlado el balón previamente. El hecho de ser en el centro del campo añadió más polémica a la decisión arbitral, tomada tras la revisión del VAR. “No es normal que un equipo como nosotros haya jugado tantas veces con uno menos. Creo que somos el equipo que últimamente menos faltas hace, menos tiempo pierde y nuestro estilo de juego no es ese, no es violento ni de perder tiempo”, se exculpaba Garitano quien confesaba estar “muy contento porque el equipo da la cara cuando es uno menos”.
Garitano ha comentado además que eran conscientes de la dificultad del rival y se ha vuelto a reafirmar orgullo con el equipo: “No era un partido fácil, ellos también se jugaban mucho. Nos hemos puesto por delante, eso también marca mucho. Nos ha dado mucha tranquilidad pero después se ha desvanecido con la cartulina roja de Javi, en el medio del campo. A partir de ahí, es verdad que no hemos sufrido tanto pero jugar con uno menos siempre es más complicado. Cuando hemos marcado el segundo gol, ha llegado la paz”.
Al término del encuentro, el técnico azulgrana ha comentado también la lesión de Imanol, la cual parece que va a ir para largo. “Una lesión grave, puede ser que se pierda lo que queda de temporada. Ahora mismo tenemos los cuatro laterales lesionados”. En este sentido ha sacado pecho de la ayuda de todos los jugadores y ha puesto como ejemplo de adaptabilidad a Arbilla y Sergio Álvarez.
Por último, también ha querido agradecer el apoyo de la afición armera. “Tenemos que dar las gracias a la afición que se ha desplazado hoy. Al quedarnos con diez su ayuda ha sido una pasada. Tenemos que estar agradecidos con la familia que tenemos, están siempre. Tanto en las buenas como en las malas”, aplaudía el entrenador deriotarra.