Fer Medrano y José María Amo, presentados
El lateral izquierdo y el central, quienes firmaron hasta junio de 2026, coinciden: “somos jóvenes y venimos a aportar lo nuestro y a seguir mejorando semana a semana”.
Los últimos dos refuerzos del Tenerife para el proyecto 23/24 fueron los primeros en ser presentados. Se trata de Fernando Medrano (Madrid, 2000) y de José María Amo (Sevilla, 1998) quienes se comprometieron con el club hasta junio de 2026. El madrileño es lateral izquierdo, mientras que el andaluz, central.
Juan Guerrero y Mauro Pérez, miembros de la comisión deportiva, les acompañaron en su presentación. “Cumplen el perfil que buscábamos”, advirtió Mauro. “A Fer lo seguí mucho en mi estancia en Lugo. Viene a reforzar a una posición en la que teníamos carencias el año pasado. Amo es un jugador con cierta experiencia y nos ayudará a hacer un equipo más atrevido, con buena salida de pelota”, describió.
Medrano explicó que le gusta “incorporarme al ataque, pero sé que primero soy defensa. Sabía que estaba Nacho, pero la competencia es la clave de un equipo. Entrenaremos al máximo”, dijo. “Intentaré llegar a mi mejor versión, que creo que no he llegado aún. Y en lo colectivo, ganar a Oviedo y trata de llegar al final lo mejor posible”.
El zurdo llega desde el Celta B donde fue un habitual para Claudio Giráldez, completando 34 encuentros -todos como titular-. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, aterrizó en Vigo en 2021 llegando a debutar ya con el primer equipo (ante el Real Madrid, el pasado 22 de abril).
Amo, por su parte, se definió como “un jugador trabajador, agresivo, con carácter. Somos jugadores jóvenes y lo que queremos es seguir mejorando semana a semana”, expuso. “Yo lo tenía muy claro. Es una plaza que me atraía mucho, tenía ganas de venir y además me trasladaron mucha confianza. Veo una plantilla de mucho nivel. Se respira muy buen rollo. Yo vine a empujar”, añadió.
El defensa se formó en la cadena de filiales del Sevilla, sin llegar a debutar con el primer equipo y en las tres últimas campañas las pasó en el conjunto berciano acumulando 102 duelos y tres goles. Además, fue internacional en todas las categorías inferiores de España -tres citas con el combinado sub 21-.