NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Meseguer tiene contrato y es un tema de club”

El técnico del Mirandés valoró de buen grado la actuación de su equipo pese a la derrota ante el Athletic. Apenas se pronunció acerca del futuro del medio murciano, pretendido por el Granada.

Miranda de EbroActualizado a
Etxeberria observa de pie la evolución de sus jugadores en el duelo ante el Athletic.
Alfonso G. Mardones

Valoración del partido: “Contentos de volver a Anduva, a nuestra casa. Es motivo de alegría jugar con un ambiente muy bonito. Para nosotros la lectura es positiva dentro de lo que ha sido la superioridad del Athletic. Hemos acumulado mucha carga otra vez a ritmos altos. Estamos en construcción. Nos quedan muchos mecanismos y conceptos a mejorar y jugadores nuevos a incorporar. Al final ha sido una prueba muy exigente, pero nos va a venir muy bien”.

Buena actuación de la pareja de centrales: “Tenemos que ir sobre la marcha. Tanto Barbu como Michelis vinieron ayer. Tienen que ir conociendo lo que queremos y cuál es nuestra forma de jugar, los mecanismos que tenemos tanto en fase ofensiva como defensiva. También se ha incorporado Salinas hoy. Hemos probado en el calentamiento, pero no se veía del todo fresco con el viaje. Preferimos no arriesgar. Seguimos acumulando gente para el equipo. Lo que nos da miedo son las lesiones musculares porque hay muchos jugadores que llevan muchos minutos para ser pretemporada, pero la gente está aguantando bien”.

Posible llegada de Paredes: “Estamos esperando con las orejas tiesas, analizando todas las situaciones. Es paradójico que el mercado se cierre entre la jornada 3 y 4. Es algo que nunca entenderé, pero hay que adaptarse a las normas. Estamos obligados a tener mucha paciencia porque tenemos claro qué tipo de jugadores queremos. Conozco a Paredes y ha rendido muy bien. Hasta el último día estaremos abiertos a todo”.

Meseguer: “Soy su entrenador e intento sacar su máximo rendimiento. Meseguer tiene contrato como el resto y es un tema del club. Veremos lo que pasa. Evidentemente es un jugador vital para nosotros en el centro del campo. Poco más puedo decir. Me dedico a sacar el máximo provecho de cada futbolista”.

Inicio liguero: “Es posible que lleguemos con mucha carga, pero estamos tranquilos porque hemos pasado esa fase de jugar tres partidos en una semana. Ahora tenemos dos días más y hasta el viernes no jugamos. El trabajo diario es más analítico, más de vídeo porque se trata de recuperar muy bien. No podemos meter más carga. Se trata de llegar enteros a la jornada 1. Al final jugaremos las tres primeras jornadas con el mercado abierto y habrá que estar atentos”.

Jugadores del filial: “Han mostrado una actitud y predisposición intachables. Tanto Durán, como Salifo, Nacho y Gudiño están con nosotros desde el primer día. Se lo agradecemos mucho. Al final el hecho de tener pocos efectivos, están siendo necesarios para la dinámica del día a día y el reparto de minutos”.

Salifo, jugador del filial rojillo, supera en la carrera a Petxarroman.
Ampliar
Salifo, jugador del filial rojillo, supera en la carrera a Petxarroman.Alfonso G. Mardones

Hombres de banda: “Tampoco nos vamos a volver locos. Sabemos que esto sería así. No nos pilla por sorpresa. Estamos obligados a tener paciencia en el mercado. Faltan los cuatro extremos y otro delantero. Hasta que llegue esa pegada y dinamita por fuera tenemos que seguir trabajando el resto de los mecanismos para facilitar la labor de los hombres de ataque. Cuando llegue, subiremos el nivel y el equipo dará una mejor versión, seguro”.

Cita especial ante el Athletic: “Es evidente que he estado mucho tiempo como jugador y luego como técnico en las categorías inferiores. Al final te centras en lo tuyo. Una vez que pitó el árbitro el inicio, no te paras a pensar si es el Athletic o cualquier otro rival. Agradecerles la exigencia que nos han generado porque nos hará mejorar seguro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?