Escobar no espera a la Cultural
El ariete, autor de 12 goles durante el pasado curso, causa baja en el equipo leonés al no recibir oferta de renovación.

La Cultural se queda sin dos de sus tres pilares ofensivos que resultaron clave para lograr el ascenso a la Liga Hypermotion. A la pérdida de su estrella, Luis Chacón, que iniciará la pretemporada con el Deportivo, se una la de Antón Escobar, el segundo delantero en discordia en los planes de Raúl Llona durante el pasado curso, pero con unos números llamativos que han traído en jaque a los responsables de la parcela deportiva del club al abordar el futuro del gallego.
Tener ya en nómina a Manu Justo ha sido un obstáculo definitivo para la continuidad de Escobar. También el hecho de no tener aún la certeza absoluta sobre el margen de gasto con el que contará José Manzanera, director deportivo. Finalmente, y a pesar de que el ariete de Nigrán contaba con muchos partidarios dentro del club, el jugador, apremiado por el interés de otros equipos, se cansó de esperar y cambiará de aires, dejando la Cultural.
Escobar se ha ganado un nombre en el mercado y puede soñar con dar el salto al fútbol profesional, aunque sabe que es objeto de deseo por parte de un buen número de los “gallos” de la Primera Federación. Le avalan los 12 goles marcados en la Cultural, a pesar de que solo fue titular en una docena de ocasiones. Y es que no consiguió ser un fijo para Llona, otro de los motivos que ponía en duda la conveniencia de su renovación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar