Segundo intento para Luis Chacón en el Depor
El extremo gallego, cedido en la Cultural la pasada temporada, tratará de hacerse un hueco en el conjunto blanquiazul. Finalizó la campaña con 13 goles y 5 asistencias en Primera RFEF.

Nueva oportunidad para Luis Chacón en su reto personal de conseguir una plaza en la primera plantilla del Deportivo. El club coruñés realizó una importante apuesta por su figura firmándolo hasta 2028, pero en su primera temporada no tuvo opción a quedarse, optando finalmente por una salida en forma de cesión a las filas de la Cultural Leonesa. La operación no pudo salir mejor, después de que Chacón consiguiese el ascenso a Segunda con los leoneses firmando unos números muy notables, que se resumen en 13 goles y 5 asistencias en un total de 38 participaciones.
El rodaje para el atacante de 25 años ha sido considerable para que la dirección deportiva blanquiazul, le brinde la oportunidad de realizar la pretemporada con serias opciones de convencer a Antonio Hidalgo para que cuente definitivamente con Luis Chacón. Clubes como la propia Cultural Leonesa, donde ha explotado la pasada campaña, esperan la decisión del Deportivo para contar con una nueva cesión del futbolista de Pontedeume.
La versatilidad con la que cuenta Luis Chacón le permite aportar tanto en la posición de mediapunta, como en ambos extremos de ataque. Su velocidad y habilidad con el balón pegado a la bota le definen como un jugador desequilibrante, capacitado para hacer goles y asistir al resto de sus compañeros. Su buen bagaje en Primera RFEF lo ha forjado para tener su oportunidad en Segunda División, a la espera de si será en el propio Deportivo, Cultural Leonesa o en otro equipo, en donde tendrá que demostrar sus capacidades.
La competencia es feroz en la plantilla del Deportivo con salidas pendientes, jugadores intocables y llegadas que tienen la intención de dar un salto de calidad al equipo. Luis Chacón ya sabe lo que es jugar con la camiseta blanquiazul, lo hizo la pasada temporada en la visita al Huesca, donde disputó el añadido en El Alcoraz y consagró su debut en la categoría de plata. La pretemporada dictará sentencia para un jugador que más pronto que tarde tendrá que dar el paso adelante definitivo, que le permita devolver la confianza que el Deportivo ha depositado en su figura con la apuesta contractual hasta 2028.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar